OFICIALISMO Y OPOSICIÓN PLANTEAN PARAR LA OBRA DEL CORREDOR DEL BEAGLE


Tierra del Fuego - La legisladora del FPV Myriam Martínez sentó su postura por un medio radial ante la polémica generada por la obra del corredor costero Canal Beagle y, si bien señaló que “la obra es necesaria”, reclamó transparencia y la convocatoria a todos los actores.


“Desde la Legislatura acompañamos para que se pudiera contar con los recursos y hay mucho debate sobre este tema. Me parece muy importante que se pueda clarificar y que se lleve transparencia”, dijo.



“Veremos cuáles son las decisiones que toma el gobierno de la provincia. Ya hubo declaraciones de ambas partes y entiendo que es un tema que se tiene que aclarar con todos los actores, donde esté el gobierno de la provincia, los sectores ambientalistas, la empresa, y también la Legislatura, que ha tomado intervención para darles el recurso. Esta obra es importante y creo que nos va a traer muchos beneficios para el futuro”, afirmó.


Dado que la vicegobernadora electa Mónica Urquiza planteó la necesidad de parar, para barajar y dar de vuelta, concedió que “se puede llegar a evaluar nuevamente todo lo que sea necesario. Sé que hay un compromiso con la empresa y uno no puede dejar de tenerlo, porque si no, va a tener que hacer frente la provincia. Pero tienen toda la potestad de poder hacer toda la evaluación correspondiente y la intervención que sea necesaria. Si tienen que hacer una auditoría, que hagan la auditoría. Que hagan todo lo que tengan que hacer para generar transparencia en esta obra que se está llevando adelante, y que lo que se está haciendo mal que lo corrijan”, reclamó.

Por su parte el Gobernador electo Gustavo Melella planteó “hay irregularidades que han dado cuenta el Tribunal de Cuentas y distintas organizaciones ambientalistas, hasta los mismos dueños de la tierra”.

“Nosotros creemos que es una obra que hay que repensarla, hay tramos de la obra que ellos plantean que son innecesarios, que se está perjudicando patrimonio ambiental y natural de la provincia sin tener cuidados, estos tramos hay que suspenderlos y los que sean irregulares hay que frenarlos”, aseguró.

En este orden planteó que “si el Gobierno actual escuchara a los distintos sectores, a los informes que dieron desde el CADIC o al mismo Tribunal de Cuenta, se daría cuenta que tienen que frenar la obra en aquellos sectores que comprometen el patrimonio y el recurso natural que tenemos, no hay que esperar una resolución judicial, deben tener esa capacidad de escuchar y repensar la obra, y si hay que cambiar habrá que cambiar”.

“Hay elementos necesarios como para parar un poco la pelota y corregir lo que haya que corregir”, cerró.

El legislador del MPF Pablo Villegas adelantó que pedirá el acompañamiento de sus pares para avanzar en este sentido, y citar a los funcionarios involucrados en el aval que se dio a los estudios de impacto ambiental y arqueológico a dar explicaciones.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Melella opina y despues va a terminar haciendo la obra con la empresa patagonia o la que creen para hacer obras provinciales. Seguro tita y guillen ya estan trabajando en el tema.

Anónimo dijo...

Y te va a Gobernar 4 años y vos te queres matar porque se te termino el curro, Vamos a Vivir Mejor en TDF, Vamos GUSTAVO Y MONICA

Anónimo dijo...

La dupla Rosana BERTONE y Juan Carlos ARCANDO no quieren dejar este negoción que se mandaron inconcluso, de ninguna manera, pese a todas las truchadas que estan a la vista de todos.
Quieren mas, mas para sus bolsilllos y los de sus cómplices.

Pensar que pese a todas las manifiestas irregularidades presentadas en su gestión y el tremendo y aplastante resultado obtenido para que no sean reelectos, estos 2 pretenden representarnos, una como Diputada y el otro como Senador, realmente no tienen cara.

Por fsvor, que no nos sigan tomando de tontos, el 27 de octubre no los votemos y le otorguemos impunidad a BERTONE y ARCANDO, no lo hagamos


Anónimo dijo...

ESTÁ CLARO QUE EL BOTIN DE DONDE SACAR DINERO PARA BERTONE ERAN LAS OBRAS PÚBLICAS. POR ESO LAS PUBLICITABA TANTO. POR ESO LOS DINEROS RECIBIDOS DE NACIÓN NO APARECEN.

Anónimo dijo...

el camio lo hacemos con pico pala y hacha pero lo hacemos nadie puede frenar el progreso y a los caretitas ushuaienses que van de navarino a wwillians y se sacan fotos a la vera del canal del lado chileno y suben miles de fottos a sus redes son simplemente caretas o teros que gritan en un lado y ponen los huevos en otro

Anónimo dijo...

Mira "pico y pala", no creo que conozcas esas herramientas porque seguro vivis y abusas de la teta del estado como BERTONE y ARCANDO.

No intentes mezclar las cuestiones porque una cosa es avanzar en progreso sustentable y cuidando el medio ambiente, y otra muy distinta es llevarse todo por delante cueste lo que cueste, con pérdidas incalculables del medio y además llevándose cifras siderales en tareas o no realizadas o infladas de las arcas flacas del estado para suz bolsillos, como lo hacen estos impostores de BERTONE, ARCANDO y cia

Anónimo dijo...

El actual gobierno de BERTONE y ARCANDO, siempre sacan jugosos dividendos para ellos y su cómplices, en esta como en todas otras obras que han sido solventadas con ñartidas dinerarias nacionales, como por ejemplo la obra de ampliación del Puerto de Ushuaia, cuyos fondos "desaparecieron".
De ahí el apuro y urgencia. Claro se creyeron que continuaban en el gobierno y el pueblo se "comeria" sus mentiras con todas las propagandas, pautas y sobornos a los medios. Pero no fue asi!

Esperemos que esto nuevamente se repita y nadie los vote el próximo 27 de octubre, asi nuestro gobernador electo, Gustavo MELELLA no tenga las manos atadas con BERTONE y ARCANDO, asi realiza una limpieza de raíz

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