EVALUAN SI VA A CONTINUAR LA OBRA DE AMPLIACION DEL HRU

 

Ushuaia - La obra de aplicación del Hospital Regional Ushuaia la cual se encuentra paralizada desde hace más de 3 años, en la cual un grupo de especialistas desarrollan trabajos preliminares para realizar los ensayos de continuidad de los pilotes que se encuentran sobre las bases del lugar.

Cabe recordar que dichos ensayos forman parte de la auditoría técnica contratada por el Gobierno de la provincia, y que tiene como objetivo determinar la factibilidad técnica de continuidad de la obra. 

Los profesionales comprenden a un ingeniero especialista en tecnología del hormigón y dos ingenieros especializados en análisis estructural, quienes durante estos días se encuentran supervisando y coordinando las tareas para preparar una muestra de pilotes.

El análisis de los pilotes será realizado por un especialista en ensayos sobre este tipo de fundaciones en el transcurso de la semana entrante. 

La Ministra de Obras y Servicios Públicos Gabriela Castillo dijo que “una vez concluidos los ensayos, el equipo técnico de profesionales entregarán el informe final y conclusiones arribadas. En caso de ser necesario se harán los ajustes que sean sugeridos y de esta manera poder dar continuidad con los trabajos dispuestos para avanzar con la obra”.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La pepa pig se llena la boca criticando y ese curro de obras, como siempre obras, están como las de Lazaro, nada menos que el unico hospital que tiene ushuaia fue el botin para la recaudación. Estos de ahora definiendo si continuan la obra, cuando no han puesto una cama mas de terapia intensiva, ya esta ya se afanaron lo que pudieron con todo lo que le mandaron y no rindieron, ahora viven asustando con la segunda ola pero no hay segunda ola de camas, ni de insumos ni de nada.
El otro queria fotos del cochocho y la vieja se presto para eso, despues de eso seguro que ni oxigeno tiene.

Anónimo dijo...

Esta obra es una estafa más de BERTONE al estado provincial. En 2017 recibió más de 110 millones de pesos de nación que se sabe fueron a su campaña política y de Laura Colazo, además del anticipo que cobró la empresa por algo que no hizo. La obra se licito sin estudios técnicos y se hicieron pilotes insuficientes y hormigón de baja calidad para un hospital. Esto fue advertido por los inspectores de obras públicas pero fueron separados de sus funciones para que no hablaran. Se quedaron sin inspectores y sin secretario de obras públicas y la obra se paró. MELELLA lejos de radicar una denuncia penal contra la gente de BERTONE por estafa, está tratando de conseguir una firma de un ingeniero para continuarla. La obra no se puede seguir, la tienen que hacer de nuevo, y hacer un refuerzo estructural requiere traer gente de afuera y gastar más de lo que se robaron. Lo que está haciendo MELELLA es conseguir un informe y una firma de los ingenieros que se presentaron a la convocatoria del gobierno para poder seguirla. Claro está que pagarle a estos profesionales una fortuna para estos ensayos innecesarios es más viable que enfrentar y denunciar a la gestión BERTONE (experta en malversación de fondos públicos) que se robó los fondos que le envió nación, ya que la obra del hospital fue una excusa para ese objetivo. Esta puesta en escena de MELELLA y Gabriela CASTILLO va a dar como resultado continuar la obra y otro gasto millonario de las arcas de la provincia.

Anónimo dijo...

La tecnica y aparte delincuente gabriela castillo que puede saber de bases y hormigon? Vieja delincuente, lo unico que saber hacer es robar con las obras. Gobierno de impresentables.

Anónimo dijo...

Vestite bien, ridicula. Se hacen los humildes y son terribles ladrones

Anónimo dijo...

Que hace la gorda impresentable de la Castillo ahí? Si no tiene ni idea de lo que es hormigonado

Comentarios con insultos, repetidos, con más de 500 caracteres, serán rechazados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan la opinión de Periodismo Independiente.

Con tecnología de Blogger.