33% DE AUMENTO EN EL TCP A PARTIR DE FEBRERO

Ushuaia - Las autoridades del Tribunal de Cuentas de la Provincia estimaron en un 33% el incremento de sueldos para el ejercicio económico 2021, de acuerdo a lo que se desprende de la resolución plenaria 116/2020, en las que fue aprobada la política presupuestaria a llevar adelante por ese organismo de contralor.

En la mencionada resolución se señala que para el ejercicio 2021 se han tenido en cuenta las siguientes consideraciones en relación a la definición de costo laboral:
-Incremento antigüedad: 2,5%
-Incremento de sueldos: 33% para el ejercicio.
-Contribuciones patronales 16% jubilación y 7% obra social.
-ART: alícuota 0,99%, importe fijo: 0,60 y SCVO: 6,83
Respecto al incremento salarial, se específica en la resolución que se aplicará un 20% en febrero y 13% en julio.

Respecto de la planta de personal para el ejercicio vigente se cuenta con una planta aprobada de 154 agentes, presupuestando para el ejercicio 2021 un total de 174, 20 vacantes, 4 auditores fiscales, 4 abogados, 8 revisores de cuentas, 2 informáticos y 2 administrativos.

Con todo esto, en el presupuesto estimado para este año, en concepto de gastos en personal se fijó la suma de $557.848.396,11, tanto para el personal permanente y personal temporario.


En lo que respecta a los nuevos ingresos planificados para este año, en la resolución confirma que se plantea la necesidad de contar con la incorporación en el ejercicio 2021 de nuevos agentes. Ello conlleva a la necesidad de contar con 12 nuevos puestos de trabajo que garanticen la posibilidad de llevar a cabo las tareas por parte de dicho recurso humano.

Así, las necesidades de recursos humanos se traducirá en la incorporación de 7 revisores de cuentas profesionales y 4 auditores fiscales a fin de reforzar los actuales equipos de trabajo. Asimismo se prevé la incorporación de al menos un profesional en el área de ingeniería y/o arquitectura. Se sugiere además la suscripción de 4 contratos de profesionales, para la realización de tareas específicas.

En la resolución 116/2020, las autoridades del TCP establecen como sus políticas presupuestarias las siguientes:

1.-Buscar un mayor y mejor control, que la propia actividad dinámica del Estado Provincial requiere.
2.-Realizar auditorías que expongan la problemática macro de los circuitos económicos de ingresos y gastos, permitiendo con ello corregir con mayor exactitud las deficiencias detectadas en esos procedimientos.
3.-Mejorar la labor de contralor externo sobre los diversos entes y organismos del Estado Provincia, centralizando y optimizando el recurso humano del Tribunal de Cuentas.

En la resolución del TCP, también se expresa que tras haber experimentado la contingencia provocada por la Pandemia Covid-19, ha quedado expuesta la diversidad de herramientas informáticas con las que se ha trabajado tanto en el ámbito de la Secretaría Contable como en el ámbito del domicilio propio de cada agente que ha asistido mediante trabajo remoto.

Se necesita contar con licencias de software comunes y de uso mayoritario en el mercado, a los efectos de homogeneizar el uso de los programas más habitualmente utilizados y poder trabajar en forma segura, ante el acceso a documentos compartidos por más de un usuario y evitar así la pérdida de datos o la descompaginación de ciertos archivos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Melella le da aumento a todos los que necesita tener callados y que no los controlen. Acordate de maestros policias y empleados publicos, cuando paren en marzo no los vas a conformar con menos de un 60% de aumento

Anónimo dijo...

Excelente! No podía vivir esta pobre gente. Pasaban hambre.
Melella: ¿era necesario esto? ¿tan agarrado te tiene Capellano?
Van a cobrar como jueces de la Corte los tribunalicios.
Esos si que van a vivir mejor. Andááá

Anónimo dijo...

Tribunal de Cuentas de TDF = Escribanía del Fraude.
Son los que legalizan el fraude y la corrupción que hizo BERTONE durante 4 años. Y ahora lo hacen con MELELLA. Son los que le camuflaron el robo de fondos con informes falsos y manipulados.

Anónimo dijo...

Según contaban los empleados de bajo rango del Tribunal de cuentas en el gobierno de BERTONE se rendían y se armaban informes prolijos de pequeñas compras y licitaciones o sea del chiquitaje, pero eludian y esquivaban las grandes licitaciones y contratos de compras. Y si algún jefe cuestionaba o hacía problemas, lo sacaban directamente.

Comentarios con insultos, repetidos, con más de 500 caracteres, serán rechazados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan la opinión de Periodismo Independiente.

Con tecnología de Blogger.