SE DERRUMBA PARTE DE LA OBRA DEL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA
Ushuaia - Tal como ocurre con el Gobierno Provincial, un muro de contención de grandes dimensiones que había sido construido en uno de los extremos del predio donde el Superior Tribunal de Justicia (STJ) construye su edificio propio se derrumbó durante la tarde de ayer y generó que una familia que reside en la zona superior se auto evacuaron ante el riesgo latente que esto podría causar. El incidente se registró ayer pasadas las 17 horas en la calle Leopoldo Lugones al 1700.
Por causas que se tratan de establecer una de las paredes sur que había sido construida para evitar que se registren desmoronamientos de tierra, cedió por la falta de apuntalamiento y la mole de concreto se vino a pique. Al parecer los obreros de la construcción comenzaron a oír el crujido del hormigón y comenzaron a filmar el episodio hasta que todo terminó cediendo, en el video se nota como las rajaduras que había tenido la obra habían sido tapadas con hormigón.
El hecho causó gran preocupación e incluso una familia antigua pobladora, de apellido Henninger, que posee su vivienda en la parte superior a donde se construye el edificio del Poder Judicial, tuvo que auto evacuarse a últimas horas ante el riesgo latente que podría implicar un nuevo desmoronamiento del terreno.
La obra del STJ tiene un presupuesto de $ 151.175.130 y está a cargo de la UTE conformada por la empresa Condor S.A. y Gada S.A. La misma tiene un plazo de obra de 21 meses y el edificio en sí, se encuentra bastante avanzado, a raíz de este hecho se deberán tomar las precauciones necesarias para controlar y verificar que la estructura del edificio no colapse por la falta de profesionalidad de la empresa interviniente.
2 comentarios:
BERTONE se quiere escapar al Senado. Debe enfrentar cargos por fraude en la obra pública y desmanejo de los fondos del estado junto a sus funcionarios.
El problema es que tiene 6 meses para arreglar números y terminar de saquear las arcas. Por eso quieren las elecciones tan anticipadas.
Comentarios con insultos, repetidos, con más de 500 caracteres, serán rechazados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan la opinión de Periodismo Independiente.