EL PRIMO CORRUPTO DE FRIGERIO
Rio Grande - El Legislador Pablo Blanco afirmó que el primo del ministro del interior es el delegado "virtual" de la cartera de interior, obras públicas y vivienda de Nación en Tierra del Fuego y que simultáneamente se dedica a la actividad empresaria en la provincia, lo que constituye una incompatibilidad que podría terminar en un escándalo.
El manejo de la obra pública nacional en Tierra del Fuego, que se encuentra bajo la órbita del ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, se encuentra bajo la lupa porque se presume que en la misma hay sobreprecios y corrupción.
Frigerio que había dicho que “la obra pública nacional dejó de ser sinónimo de corrupción para transformarse en sinónimo de lugares para crecer y desarrollarse”, se contradice ya que el Legislador radical Pablo Blanco y candidato a Senador por Cambiemos, en declaraciones radiales, confirmó que Federico Frigerio, primo del ministro, es delegado en Tierra del Fuego del ministerio del interior, obras públicas y vivienda.
Los periodistas consultaron a Blanco si el apellido Frigerio es un plus, en referencia a la lista de candidatos a cargos legislativos, y en el contexto de las obras ejecutadas en la provincia con fondos nacionales, el legislador radical señaló que “Federico Frigerio es Delegado del ministerio del interior, obras pública y vivienda”.
Blanco además agregó que Federico Frigerio es el presidente de la Fundación PENSAR y se dedica a la actividad privada, que tiene su empresa funcionando en la provincia, lo que agravó más la situación del primo del ministro, ya que, la actividad privada es incompatible con la función pública.
Pero lo peor no fue eso, ya que no se conoce instrumento legal que acredite la condición de funcionario público que asigne funciones como delegado del Ministerio del Interior en la provincia en relación a la obra pública nacional, por tanto, de boca del legislador radical Blanco, Federico Frigerio sería una especie de comisario político, o lobbysta de la obra pública nacional en Tierra del Fuego que se sospecha cartelizada.
Por su parte Tomás Bertotto también tuvo duras críticas sobre Frigerio afirmando que es "Un tipo que ni siquiera vive en Tierra del Fuego" y además tildó al primo del ministro de ser "peronista" y de "ser el único responsable del fracaso electoral del domingo en la provincia".
Varias empresas vinculadas a la obra pública financiada por el ministerio de interior, obras públicas y vivienda de Nación, se encuentran bajo la lupa, y con amenaza de convertirse en un escándalo que salpicaría gravemente al gobierno de Mauricio Macri.
3 comentarios:
Ahora que perdieron empiezan a ventilar los trapitos? O sea que antes estaba todo bien? Vayanse y #novuelvanmas
ELSO Ganduro
BERTONE y sus funcionarios deben rendir cuentas de lo robado. Se vienen 6 meses de saqueo final
Bueno ahora llego el.tiempo del.salvese quien pueda hay que acusar a cualquiera y ver si puedo safar, Bertone y su alcahuete Arcando deberán rendir cuentas en la.justicia
Talarga juancho
Comentarios con insultos, repetidos, con más de 500 caracteres, serán rechazados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan la opinión de Periodismo Independiente.