UNA AVIVADA QUE SALIÓ MAL

Río Grande - El Presidente del PIT - Partido Integración y Trabajo, Pablo Cardoso quiso pasarse de vivo con el carnet de conducir, ya que no lo podía tramitar en Río Grande por multas, en sus vacaciones cambió el domicilio a Trelew, de esa forma, perdió la continuidad en la provincia y terminó fuera de la contienda electoral.

La Justicia electoral informó las últimas novedades de cara a las elecciones del próximo 16 de junio. En el marco de un encuentro con autoridades partidarias, el Juez ordenó a los partidos políticos que respeten las normas electorales.


Por ello, pidió entre otras cosas que se respeten los colores de las boletas tal y como lo había señalado la propia Junta Electoral: celeste, blanco, amarillo y verde, de acuerdo al estamento.

Pero en este encuentro el juez Isidoro Aramburu también confirmó que hay al menos una lista, la del Partido Juntos por Tierra del Fuego, que se bajó de la competencia electoral en el estamento a Concejales de Río Grande, ya que todos sus candidatos suplentes renunciaron. Desde Juntos por Tierra del Fuego acusan a la abogada Adriana Varisco de ser la autora intelectual de la baja masiva.

Miguel Andrade, candidato a Concejal y presidente de Juntos por Tierra del Fuego, dijo "A los integrantes de la fuerza política “Plataforma de Políticas Inclusivas” que formaban parte de un armado de listas en conjunto de la ciudad de Rio Grande les decimos traidores y socios de Martín Pérez y Bertone".

Otro que tendrá problemas es el Partido Integración y Trabajo, ya que su primer candidato a legislador cometió el error de no tener fijado domicilio en nuestra ciudad, por lo que no podrá competir. Pablo Cardoso habría cambiado su residencia a Trelew para realizar un trámite administrativo correspondiente a la licencia de conducir, perdiendo así la posibilidad de cumplir las órdenes de la Constitución para ser candidato en nuestra provincia.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Y para cuándo la inhabilitación de Victorio WUOTO por idéntica situación: no cumplir los años de residencia?

Unknown dijo...

La fabulosa cantidad de listas de Concejales para las 3 Intendencias demuestra una vez mas que la dupla Bertone y Arcando, necesitan todas estas colectoras (que no son mas que espejitos de colores para la gran mayoria de los candidatos) como lo hizo Alicia Kirchner en Santa Cruz, para poder tener asi alguna posibilidad de continuar en el poder.
Si lo harían desde el llano y directamente con elección del voto directo de parte de los ciudadanos, estos 2 no tendrían chances ni de competir.

Comentarios con insultos, repetidos, con más de 500 caracteres, serán rechazados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan la opinión de Periodismo Independiente.

Con tecnología de Blogger.