ENTREGARON EL GLACIAR MARTIAL A UN GRUPO DE ESTAFADORES


Ushuaia - Las observaciones a una licitación que ignoró el Tribunal de Cuentas de la Provincia para otorgar la concesión de Uso y Explotación del Cerro Montaña Glaciar Martial a oferentes sin solvencia económica. Uno de los cuales, FR Inversiones S.R.L. y Dialal S.R.L., Poseen cheques rechazados y una situación de descubierto millonario en varias entidades financieras.

La oferente (UTE) de dos firmas sin experiencia en la isla, sin solvencia económica ni antecedentes, que ganó la licitación para la concesión del Glaciar Martial fue la UTE empujada por algunos funcionarios cercanos a Rosana Bertone, entre ellos Leonardo Zara.


Para colmo, con esas observaciones plasmadas en una presentación ante el Tribunal de Cuentas Provincial (TPC), y cuyo documento ilustra el final de esta nota. Por su inacción, los auditores del TPC (Hugo Pani, Miguel Longhitano y Luis María Capellano).

Las observaciones que presentó la firma Arakur S.A. son específicas y comprobables: 

-En la UTE compuesta por F.R. Inversiones y Dialal S.R.L., la primera "cuenta con un patrimonio neto negativo", en tanto que la segunda tiene un saldo bancario "girado en descubierto". De ello resulta una evidente "orfandad de capacidad económica y financiera" para "llevar a cabo efectivamente los futuros compromisos".

-Los planos presentados por la UTE ganadora "no toman en cuenta la topografía del predio y su bosque", que conforman un paisaje único de hielos y vegetación exuberante, montaña y mar, como pocos lugares así hay en la Argentina.

Es un bochorno la entrega en concesión de un patrimonio público tan querido por los habitantes de la ciudad a un grupo de amigos de la Gobernadora Rosana Bertone.

No hay comentarios.:

Comentarios con insultos, repetidos, con más de 500 caracteres, serán rechazados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan la opinión de Periodismo Independiente.

Con tecnología de Blogger.