VACACIONES PHOTOSHOPEADAS
Tierra del Fuego - Continúan alejados de la Provincia la Gobernadora Rosana Bertone y el Intendente Walter Vuoto, el estrés del año y los preparativos de un 2019 con tono electoral hacen que desde hace más de un mes se encuentren de vacaciones, mientras tanto en la provincia las contrataciones enmarcadas en un presupuesto reconducido avanzan sin control.
Como es habitual en ambos mandatarios, las contrataciones públicas más polémicas son firmadas por el Vicegobernador Juan Carlos Arcando o el Presidente del Concejo Deliberante Juan Carlos Pino, ambos cumplen el rol de firmar lo que muy pocos se animarían a hacer.
En este inicio de 2019 Rosana Bertone, fiel a su estilo de campaña, volvió a abusar del photoshop, tanto es el exceso en el uso de esta herramienta de software que parece estuviéramos hablando de una persona distinta, una especie de alter ego que tiene Bertone con el fin de aparentar ser alguien que no es.
A todas luces comenzó movidito el 2019, y solo estamos transitando el primer mes del año, en lo que va de enero el Gobierno Provincial designó nuevos funcionarios, ejecutó más de un 20 % del presupuesto de obras públicas, amplió a 7 millones mensuales la partida presupuestaria de medios y, entregó a los empresarios "amigos" parte de las tierras fiscales provinciales con alto valor comercial en Ushuaia.
Dentro de Casa de Gobierno algunos malintencionados comentan que este es un plan de retirada y que el Bertonismo pretende dilapidar todos los recursos estatales para desfinanciar al próximo Gobierno que asuma. Por su parte en la Municipalidad de Ushuaia, mientras pintan los cordones, los estratégas de Vuoto comienzan a pedir pista, saben que es la última oportunidad que tienen para seguir en política o terminar en el exilio definitivo.
3 comentarios:
Simulan que están haciendo algo y lo único que hacen es llevar papeles de un lugar a otro; simulan que gobiernan y lo único que hacen es nombrar secuaces y afanar; simulan que hacen obras y lo único que hay son carteles...
Todo en la gestión de la Cerda y sus complices es simulación, extorsión, estafa y afano.
Lo que no pueden maquillar son todos los despidos de las fábricas, la falta de trabajo, la pérdida del poder adquisitivo del salario, los negocios cerrados, los jubilados sin aumentos, los gastos del estado en cosas inútiles, los funcionarios de buenos aires que sólo trabajan tres días a la semana, los millones para gastos reservados, los gastos en pauta publicitaria.
Están saqueando la provincia y los fiscales y jueces con los brazos cruzados como meros cómplices de esta desquiciada.
Comentarios con insultos, repetidos, con más de 500 caracteres, serán rechazados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan la opinión de Periodismo Independiente.