PUNTO DE QUIEBRE DEL BERTONISMO



Tierra del Fuego - En las últimas horas se filtró quien podría ser la compañera de fórmula de Rosana Bertone para disputar la Gobernación, la elegida no sería otra que Myriam Noemi Martinez. Este nuevo escenario generó tal revuelo interno que varios aliados ya analizan presentar sus candidaturas por fuera del espacio Bertonista.

Uno de ellos es el Vicegobernador Juan Carlos Arcando, quien analiza su candidatura fuera del espacio político de la Gobernadora, el actual Presidente del Congreso Provincial del Partido Justicialista ha dado los primeros pasos  de alejamiento al haber conformado un nuevo partido político denominado Nuevo País, compuesto íntegramente por funcionarios y empleados de gobierno. El Vicegobernador pretende competir por la Intendencia de Ushuaia o apoyar a un candidato que le reste posibilidades al Intendente de La Cámpora Walter Vuoto, con el único fin de disputarle los votos justicialistas e impedirle repetir mandato.

Por todos es sabido que Arcando no se encuentra en los planes de Bertone para ocupar un espacio titular en las listas oficialistas, es muy probable que le ofrezcan a último momento un lugar en la lista de senadores nacionales, para evitar que se presente en las elecciones provinciales, esta no sería más que una artimaña para dejarlo sin chances electorales.

La incertidumbre no es solo del Vicegobernador, varios funcionarios Provinciales de primera línea ven con preocupación que el armado de Bertone no los contempla, quedando fuera del proyecto electoral provincial oficialista. Esta situación genera mucho ruido interno, y muchos de ellos se alinearán con Arcando para el armado de un segundo frente electoral, significando en caso de consolidarse este escenario la división definitiva del Bertonismo en la Provincia.

Muchos de los funcionarios dejados fuera del armado Bertonista, no le cierran las puertas a un acuerdo con Gustavo Melella y ven como una posibilidad a tener en cuenta, el cerrar un acuerdo electoral para ir como colectora del Intendente riograndense. No en vano hace ya un tiempo, muchos de ellos vienen coqueteando con esa posibilidad, y los acercamientos van, desde saludos de fin de año hasta sondeos con gente de su confianza.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos Negro todavía!
La Cerda se cansó de perseguir, maltratar, hechar y difamar compañeros. Se cagó en el peronismo, perdió las elecciones de medio término, cerró el partido y se trajo todos funcionarios de buenos aires. Afuera con ella.

Unknown dijo...

La verdad que con todo lo que se lee y escucha dan ganas de salir corriendo. Todos peleando por un mísero cargo, pero nadie hace un alto y pensar: ESTOY CAPACITADO PARA OCUPAR UN CARGO Y SUMAR A MI PROVINCIA???.TODO ESTO ES UN HORROR.

Anónimo dijo...

Le llaman "espacio político" a una banda de ladrones.

Anónimo dijo...

La verdad que cuando van solo no llegan a ningun lado,arcando que se maneje ,otro traidor mas,esta con bertone en el gobierno...andate arcando.

Anónimo dijo...

Bertone, siempre sonriente, porque sus cuentas bancarias cada vez engordan más, como su barriga y su papada. Arcando, septimo grado, chupe y asado.

Anónimo dijo...

ARCANDO LEJOS EL MEJOR

Anónimo dijo...

Walter Vuoto comenza a preparar la valija, se te viene la noche. Hoy las encuestas son Garramuño a un punto Garcando, tercero a nueve puntos en baja estas vos impresentable Vuoto, después siguen Bocchicchio, Fadul, Ventura en ese orden. Vuoto sos el que más imagen negativa tenes mas del 56%

Anónimo dijo...

El Negro Arcando si llega a presentarse a Intendente estoy seguro que gana y también puedo asegurar que sera el mejor intendente de la historia de Ushuaia, es incansable trabajando y atendiendo la demanda de los vecinos, pero si llega ser candidato a Gobernador seria mejor que esta señora que hoy nos gobierna, tiene lo que tiene que tener un gobernante capacidad para llevar adelante la provincia.

Comentarios con insultos, repetidos, con más de 500 caracteres, serán rechazados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan la opinión de Periodismo Independiente.

Con tecnología de Blogger.