MITOMANA

Tierra del Fuego - La mitomanía es un trastorno psicológico que consiste en mentir de manera compulsiva y patológica. Ayer a la noche en una entrevista con Rolando Graña, en A24. Bertone ni siquiera se puso colorada ante tanta mentira en cámara.

La primera mandataria de Tierra del Fuego mencionó que la ley 19.640 tiene dos inconvenientes: primero la desventaja jurídica en relación a la existencia de la fecha de vencimiento y segundo la actual situación económica y el persistente receso. En relación a la historia de la Ley mencionó que hace 46 años hubo una decisión geopolítica de poblar la isla con la mirada puesta en la acción especulativa de ocupación del territorio por parte de los Chilenos.

Continuó explicando que primero se montó la industria textil, luego la plástica y finalmente la electrónica. Hizo énfasis en el avance del equipamiento tecnológico para la fabricación de los actuales productos y el abanico existente para producir nuevos productos en las diferentes ramas. Apuntó como debilidad la falta de extensión del subregimen y la cuestión jurídica desventajosa. En el mismo sentido, valoró el gran esfuerzo que se hizo por parte de los gremios, los trabajadores y el Gobierno, donde se congelaron los salarios para no perder puestos de trabajos.

Justificó todas sus decisiones antipopulares utilizando como excusa el pago de salarios y el costo político de adecuar el régimen jubilatorio provincial al régimen nacional. También argumentó que la falta de aumentos se debió a que encontró un estado quebrado, que tuvo que adecuar las finanzas, y que los trabajadores estatales comprendieron esa situación. - Sin mencionar que en 3 años de gestión Bertone triplicó la deuda pública provincial generando un endeudamiento sin precedentes en la provincia.


En números aproximados la Gobernadora, Rosana Bertone, cifró, en 13 mil los puestos de trabajo en la Industria cuando asumió y en la actualidad solo se perdieron 3 mil puestos de trabajo.

Por su parte en relación a la economía de Tierra del Fuego mencionó que posee déficit, pero que está controlado - déficit que a esta altura supera los mil millones de pesos.

En relación al panorama político en el contexto nacional, no va a apoyar la candidatura de la ex-presidenta Cristina Fernández  señalando que "Es muy difícil hoy decir quién me gustaria que sea Presidente", pero no la descarta en el armado político. También deslizó que "Soy una peronista ortodoxa". Explicó que reconoce como propias las formas tradicionales e inclusive del modelo aplicado antes de los años 70'. Por último reflexionó que "al pasado hay que dejarlo en el pasado y hay que mirar a futuro" y agregó "El límite tiene que ser Macri".

La desfachatez y desparpajo en la que se dirigió Bertone a la cámara marca el cinismo que tiene la mandataria a la hora de Gobernar, también desconoció su alianza personal con el Gobierno Nacional - Misma que la llevó a financiar íntegramente con dinero de la provincia la campaña a la Diputación Nacional en 2017 del candidato de Cambiemos Héctor Tito Stefani.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No cabe ninguna duda que esta mujer tiene severos problemas siquiatricos. A eso hay que agregarle el tema de la droga que está muy enquistado en sus funcionarios politicos y judiciales.

Comentarios con insultos, repetidos, con más de 500 caracteres, serán rechazados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan la opinión de Periodismo Independiente.

Con tecnología de Blogger.