SE DESMORONA LA CAUSA


Rio Grande - El titular del Juzgado de Instrucción Nro 2, Raúl Sahade y el fiscal Pablo Candela, ambos del Distrito Judicial Norte, fueron objetados por su desempeño en la sustanciación de la causa en la que el intendente Gustavo Melella que fue imputado formalmente la semana pasada.

Además de haberlo hecho el abogado del foro local, Francisco Gimenez, patrocinante de los tres sujetos denunciantes, ayer se conoció que otros dos letrados hicieron lo propio, el ex juez Ramiro Rua y el penalista José Luis Ghioldi.

El doctor Ramiro Hernán Rua, fue hasta principios de los 90 Juez Correccional de la ciudad de Zarate - Campana y luego renunció en medio de acusaciones por cohecho.

Los tres piden a los integrantes del Consejo de la Magistratura de Tierra del Fuego que a Sahade y a Candela se los remueva de sus funciones por mala conducta y negligencia en el ejercicio de sus cargos.


Rua y Ghioldi señalaron también a la prensa que actúan motivados por la falta de diligencia en la obligación de reunir los elementos esenciales de prueba” en el caso y en “la falta del debido resguardo y producción de las mismas” y argumentan que existe “un temor razonable por la posible parcialidad de un juez”.

En un escrito de 60 páginas los abogados capitalinos dispararon: “hay un halo de corruptela judicial en la ciudad de Río Grande, donde se encuentra acusado ni más ni menos, que el intendente de dicha localidad, no solo por acoso sexual, sino también por manejos indiscriminados del erario que se encuentra bajo su cuidado y protección. Se han dilapidado fondos de la Municipalidad con la aparente connivencia de los funcionarios judiciales”.

En relación a los dichos reiterados del jefe comunal riograndense cada vez que se lo consulta sobre el caso “mi vida privada es mía y de nadie más”, Rua y Ghioldi refutan: “No se está cuestionando absolutamente nada de la actividad sexual que desarrolle el señor intendente Melella; lo que aquí se cuestiona es precisamente otro hecho de significación, que es la ausencia frente a las denuncias de un poder judicial que ‘hace que hace’ pero que no hace nada al respecto y mientras tanto, continúa la corruptela judicial en Río Grande”.

Bertone sigue desembolsando dinero público para mantener a estos dos nuevos actores y continuar el circo mediático de Paco Gimenez y cia para desprestigiar a Melella y así poder soñar en tener alguna posibilidad de reelección.

1 comentario:

  1. Melella delincuente sexopata. Todos se sabe, hasta lo que vos pensas que nadie se entera. Falta poquito para que salga a la luz tu secretito

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.