TARIFAZOS


Tierra del Fuego - Llega fin de año y la Gobernadora Rosana Bertone se desespera porque necesita dinero extra para gastar en campañas mediáticas de desprestigio, la solución que encontraron es aumentar las tarifas como política de estado, aumentos que oscilan entre el 50 y 70% dependiendo del organismo de la administración.

Los salarios de los trabajadores estatales continúan congelados desde hace 3 años y la Luz, Agua, Gas, Impuestos, Sellados, Trámites, todo aumenta escandalosamente. Por su parte, y como una bofetada a la razón, ya no existe justificación del silencio ante la destrucción del poder adquisitivo por parte del arco político y los medios provinciales, el aumento de las tarifas de los servicios básicos destruye los ya escuálidos ingresos de los asalariados en la provincia que han sufrido una pérdida de un 45 % al menos de poder adquisitivo desde el 2015.

Los asalariados no son los únicos maltratados por la realidad econòmica, quienes no tienen trabajo y piden una bolsa de comida o un plan RED SOL, meros paliativos que solo duran unos pocos meses, son discriminados por el Ministerio de Desarrollo Social, brillando por su ausencia un área social o una política de estado efectiva para ayudar a aquellas personas que no pueden costear los interminables aumentos, dejándose de lado la cuestión de fondo.


Mientras tanto el Gobierno de Bertone prefiere seguir despilfarrando dinero en traer artistas de la escena nacional sobrevaluados, gastar el dinero en viaticos y pagar sumas millonarias de dinero provenientes de los contribuyentes en cuestiones superfluas, en Congresos, Jornadas, Viáticos, pautas a medios provinciales, pautas a medios nacionales, y la lista interminable sigue. 

El ajuste a los trabajadores ya no implica solo el congelamiento de los salarios, se ha encontrado un método más efectivo y malévolo, el avalar mediante el silencio el aumento de las tarifas de los servicios básicos,  disminuyendo significativamente el poder adquisitivo de toda la clase obrera en la provincia.

Mientras el silencio del Estado permite  que los aumentos de tarifas sean escandalosos, incongruentes y perjudicando la situación actual de los asalariados en la provincia, la falta de medidas concretas de desarrollo de iniciativa privada, la generación de deudas impagables, y la ausencia de políticas de estado en defensa de los ciudadanos provoca un malestar generalizado, ya no distingue rango de edad ni de ingreso, abarca a toda la sociedad. 


1 comentario:

Anónimo dijo...

el peor gobierno de la historia lejos!!!!! la asesoran desde bs as no tienen ni idea de lo que es vivir aca, lamentable, va a recibir una paliza en las urnas ojala melella meta preso a todos los funcionarios ladrones y que devuelvan la guita!!!!

Comentarios con insultos, repetidos, con más de 500 caracteres, serán rechazados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan la opinión de Periodismo Independiente.

Con tecnología de Blogger.