ESCÁNDALO, CONCEJAL DE USHUAIA INVOLUCRADO EN UNA DENUNCIA DE ABUSO SEXUAL CONTRA UNA MENOR


Ushuaia - En los últimos días de la semana pasada surgió la información de una denuncia efectuada por el Sr. Luis Adan Alarcón, Director de Medidas Excepcionales, referida a una menor de 17 años de edad, a quien se le efectúa seguimiento desde la dirección a su cargo en referencia a hechos que se habrían sucedido a inicio de la primer semana de noviembre en la vivienda del Concejal de Ushuaia, Juan Manuel Romano, ubicada en el Barrio Río Pipo la cual fue allanada en las últimas horas. 

"Aclaró que del relato de Belén (la menor), la misma indicó que durante su ausencia concurrió a una reunión social en la casa de Juan Manuel Romano, Concejal de Ushuaia, donde también asistieron varias jóvenes menores de edad, como también un grupo de hombres mayores de edad agregando que la vivienda de Romano es utilizado frecuentemente para reuniones con varias personas donde les proveen de drogas, alcohol y promueven la promiscuidad, asimismo Belén indicó que durante el trayecto de la reunión, fue abusada sexualmente por una persona de sexo masculino a la cual conoce".


"Belén relato que sus ataques auto lesivo se debían a que el pasado día lunes (05/11/2018) junto a una amiga de esta Victoria Gómez (21) concurrieron a la casa de Juan Manuel Romano Concejal de Ushuaia, situado en el Barrio Rio Pipo, del cual no puede precisar ubicación, donde una vez arribada se encontraba Romano y otro masculino a quien conoce como RAMIRO MAIR empleado del Poder Judicial. Destacó que en la madrugada  del martes (06/11/2018) Belén mencionó que mientras se encontraban en la casa de Juan, todos comenzaron a consumir cocaína, hasta que en un momento determinado Ramiro refirió a Belén "YO ESTOY ROMPIENDO MERCA Y VOS NO ENTREGAS NADA (SIC)" interpretando que este pedía intercambio sexual por la droga consumida, por lo que Belén en ese momento le refirió a Victoria que se quería retirar del lugar a lo cual Victoria hizo oído sordo e inmediatamente se retiró de la vivienda junto a Juan Manuel, permaneciendo Belén y Ramiro solos. En ese momento Ramiro tomó del brazo a Belén y comenzó a forzarla para llevarla hacia la habitación, circunstancia en la que la joven le propinó dos cachetadas en el rostro a Ramiro y este respondió con golpes de puño...". En el sumario de la denuncia Belén relató que Ramiro la tiró a la cama boca abajo y que mientras con una de sus manos le tenía el cuello y el pelo con la otra le bajó la calza. En tal sentido aclaró que Ramiro con su boca abrió un preservativo y dio inicio al acto sexual, en el transcurso de ello el atacante sexual le propinó varios golpes mientras la seguía tomando del cuello, luego que Ramiro terminó con el acto sexual soltó a Belén y le refirió "NO MANCHES MI NOMBRE PORQUE TRABAJO EN EL PODER JUDICIAL, SI MI NOMBRE LLEGA A SALIR MANCHADO TE VA A IR MAL A VOS Y A TU FAMILIA (SIC)" .

Del relato efectuado por Alarcón el sumario policial se desprende que "Belén indicó que durante el trayecto de esa reunión fue abusada sexualmentepor parte de una persona de sexo masculino al cual conoce como RAMIRO MAIR, quien trabajaría en el Juzgado, siendo el espacio físico ubicado en el Superior Tribunal de Justicia" '"En cuanto al hecho en si la menor no preciso dia ni hora exacta pero sí estableció que fue en la casa de ROMANO dentro de los tres días de reunión, lo cual decidieron  no indagar más sobre el tema a los fines de constituirse en esta Dependencia" y "Agrego que de los dichos de Belén la misma indicó que al momento de ocurrido el abuso Ramiro Mair la intimo en que no dijera nada o en caso contrario "tendría problemas", lo cual infundió temor en Belén generando por consiguiente que la misma no quiera asistir a la escuela toda vez que concurre junto al hijo de Ramiro". 

De las pericias que se hicieron en las primeras tareas investigativas por parte de un profesional médico surge que "Las lesiones que presenta son propias de una relación sexual no consentida".


La denuncia presentada nuevamente pone en evidencia que los lazos entre la justicia y la política difuminan los límites marcados por la sociedad y, agravado por la impunidad de aquellos que amparados por una cuota de poder y sus amigos de turno aprovechan para saciar sus apetitos más deleznables, incluyendo en este cóctel, drogas, alcohol, violencia física, amenazas, intimaciones, y el abuso de menores.  

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Las fiestas del poder con alcohol y frula.
Tarde o temprano vamos a tener nuestra propia Maria Soledad.

Anónimo dijo...

Lo primero que declaró Romano: "en esa casa no vivo hace meses" es falso.
Vive en ese domicilio y ocasionalmente va a lo de una de sus "novias" que también vive en el Pipo. Los vecinos lo conocen por que cuando va, estaciona su Moto triunf, su hilux 0km, u otro vehículo toyota 0km.
Pero está claro que miente y es un reverendo HDMilP. si los concejales no lo suspenden, son complices.
Que pasa con los medios?
Los compraron con 1 kg de papa??

Anónimo dijo...

Ramiro Mair es el dealer del poder judicial. Trafica cocaína hace décadas y nunca cayó. Está amparado por jueces que consumen su producto. Uno de ellos es el juez de la amia adepto al gobierno Bertonista. el otro imbécil de romano parece que no tiene hijos.terribles corruptos,narcos y violadores

Anónimo dijo...

Todo el poder judicial y politico de Tierra ddel Fuego está sumergido en el mundo de la droga, cocaina y marihuana. Leonardo Gorbacz el principal operador.

Anónimo dijo...

Y el abusador eposto?? Q espera la justicia adicta !!

Anónimo dijo...

Estamos perdidos con políticos así

Anónimo dijo...

Salame de cuarta porque no averiguas como estoy con mis Cuentas bancarias o bien como vivo estupido. Tendria que andar en un audi hdp hablas sin saber sin conocerme

Comentarios con insultos, repetidos, con más de 500 caracteres, serán rechazados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan la opinión de Periodismo Independiente.

Con tecnología de Blogger.