EL MOPOF BUSCA LA UNIDAD


Tierra del Fuego - Un importante sector del Movimiento Popular Fueguino tiene serias intenciones de presentar listas de candidatos para todos los estamentos de la Provincia, incluyendo los de Gobernador, Vice e Intendente de las 3 ciudades de la Provincia.

No es descabellado aventurar que, si se cuenta con la unidad de de todos los cuadros políticos de esa fuerza, y luego de haberse limado asperezas, se unifiquen criterios y los popes del MOPOF puedan armar listas con candidatos propios en todos los estamentos para las próximas elecciones. 

Hay ciertas cuestiones que resultan indiscutibles, la más importante es que desde el primer día el Movimiento Popular Fueguino se opuso al oficialismo de Bertone en la Provincia, a la mayoría automática del Frente para la Victoria y de la UCR Cambiemos en la Legislatura y a Vuoto en el Concejo Deliberante Ushuaiense. 

No poca importancia toma el papel que ha desempeñado la Senadora Nacional Myriam Boyadjian, quien ha sido absolutamente funcional al Gobierno Macrista y a la Alianza Cambiemos, que ha votado afirmativamente tarifazos, convenios con el FMI y toda medida del gobierno de Mauricio Macri en contra de los trabajadores argentinos.

Esta unidad del MOPOF, en caso de concretarse, puede ser muy funcional a los intereses del oficialismo de Bertone ya que, de esta forma se pretendería dividir los votos de los adversarios al oficialismo y para generar nuevos candidatos diluyendo la fuerza de la oposición.  

Esta jugada de amague de unidad deja en una mala situación política a la Legisladora Mónica Urquiza, a quien se la indica como la probable Vicegobernadora en una eventual candidatura del Intendente riograndense Gustavo Melella.

Otro de los posibles beneficiados por esta jugada sería, el legislador Damián "Loly" Löffler quien resultaría ampliamente beneficiado con el escenario planteado, ya que le permite una negociación  en las dos bandas, tanto con el oficialismo o la oposición dependiendo del lado que se incline de la balanza de su conveniencia. Löffler es un habilidoso jugador de la política fueguina, no en vano esta sería su quinta candidatura a legislador provincial, sumando en la actualidad más de 18 años ocupando una banca en la Legislatura.

De a poco las fichas se acomodan camino al 2019, mientras por su lado según las declaraciones en medios periodísticos la Gobernadora Bertone se sueña reelecta por el electorado fueguino; el resto de  los diferentes armadores políticos esperan y meditan cuales serán los próximos movimientos aún no hay definiciones ni certezas y el 2019 aún están por verse. 

No hay comentarios.:

Comentarios con insultos, repetidos, con más de 500 caracteres, serán rechazados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan la opinión de Periodismo Independiente.

Con tecnología de Blogger.