AFARTE ROMPE EL ACUERDO Y DESPIDE TRABAJADORES


Tierra del Fuego - Mientras en la provincia más austral del mundo la Gobernadora Bertone comienza a lanzar su candidatura a la reelección como Gobernadora de la Provincia y por los medios se ufana por el acuerdo logrado con los representantes de La Cámpora de Tierra del Fuego, la realidad golpea fuerte a los fueguinos. 

Es inminente el quebrantamiento del acuerdo firmado entre AFARTE, UOM, La Provincia y La Nación, que sostenía los puestos de trabajo de las fábricas fueguinas, habiendo utilizado en el mes de Diciembre de 2017 como moneda de cambio el congelamiento durante dos años calendario del salario de los trabajadores metalúrgicos.


Las primeras muestras del quebranto del acuerdo de sostenimiento del plantel efectivo de trabajadores en las fábricas por parte de AFARTE, fue cuando comenzaron a notificar a los trabajadores de planta que se les concederán vacaciones más extensas y que no necesariamente deben reintegrarse a trabajar una vez cumplidas. 

Es sabido que desde el inicio del Gobierno de Mauricio Macri en la Nación y de Bertone en la Provincia, las fábricas nucleadas en AFARTE tenido serios inconvenientes en la producción de productos, y en el sostenimiento de las fuentes laborales, no alcanzó el acuerdo firmado por Bertone con las fábricas entregando a los trabajadores, eso resultó claro a poco de desandar el camino de su cumplimiento. 

Las medidas de apertura de las importaciones firmadas por Macri, han poco a poco firmado la sentencia de muerte del polo fabril fueguino, que no alcanza a reconvertirse para aggiornarse a estos cambios de escenario. 


Mientras todo pasa desapercibido para los medios de la provincia, callados por la pauta del gobierno, mientras tanto, la variable de ajuste son siempre los trabajadores.

No hay comentarios.:

Comentarios con insultos, repetidos, con más de 500 caracteres, serán rechazados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan la opinión de Periodismo Independiente.

Con tecnología de Blogger.