DEMARCO Y BECERRA LE ECHARON LA CULPA AL GOBIERNO NACIONAL POR LAS USURPACIONES


Ushuaia - "Es por la situación económica que nos deja el Gobierno Nacional"; De esa manera el Secretario de Gobierno justificó el permiso para talar árboles del bosque nativo y la realización de asentamientos.

La pretendida "justificación" se dió en el marco de la interpelación a Damián de Marco, que contó con la presencia y la palabra del Secretario de Gobierno Omar Becerra. La interpelación se llevó a cabo en el Concejo Deliberante y contó con la participación de todos los concejales.

El motivo del llamado a rendir cuentas de De Marco por parte del Concejo, fueron las usurpaciones y deforestación realizada en el sector autodenominado como Almafuerte. El propio concejal Bertotto llevó adelante denuncias por la tala indiscriminada y ocupación irregular contra miembros del sindicato Camionero.

El titular del bloque Cambiemos planteó que “las responsabilidades directas del Secretario de Medio Ambiente tienen que ver con la tala en todo el bosque nativo según el Art. 87 y 88 de la Carta Orgánica Municipal. Respecto a las usurpaciones de Dos Banderas y Tres Banderas también es responsable por Decreto Municipal. Es su área de responsabilidad”.

“Independientemente que el tema usurpaciones en toda la ciudad es responsabilidad del Municipio, a través de la Secretaria de Hábitat Teresa Fernández. En Dos Banderas y Tres Banderas él responsable por decreto municipal es Damián De Marco.

Durante la sesión especial pasada el concejal Bertotto presentó información fotográfica de usurpaciones realizadas recientemente, “Presenté información fotográfica con respecto a tala actual de árboles, de centenas de árboles que se están talando este momento en Ushuaia, sin que nadie los frene” señaló.

En las fotos también se evidenciaba el alambrado colocado, sectorizando bosque nativo. “Esto es claramente a fines especulativos para posteriores loteos, por terceros en forma ilegal”. Sobre este punto,  “si el secretario de Ambiente desconoce este tema es grave, pero si lo conoce y no hace nada es peor”.

De Marco, no pudo responder cuando fue preguntado si se está llevando adelante, por parte de su área en particular y del Municipio en general,  algún control o medida respecto a la tala de bosques. Tampoco pudo responder respecto con su área de responsabilidad específica,  que son Dos Banderas y Tres Banderas en cuanto al control de usurpaciones; Tampoco respecto al material que se está ingresando con su autorización.

Mientras las culpas están a la orden del día y se pretende eludir la responsabilidad que como funcionarios públicos a De Marco y a Becerra les compete, la tala de los bosques nativos con el permiso tácito de los funcionarios municipales no se detiene, y los graves daños al ecosistema resultan irreparables.  

2 comentarios:

Anónimo dijo...

De marco afloja con la merca

Anónimo dijo...

Papel lamentable. Espero que con VUOTTO se vaya Romano, Becerra, franco jergo, demarco, boquiquio y todos esos hijosderemilp que se encargaron de permitir el choreo y la destrucción de Ushuaia

Comentarios con insultos, repetidos, con más de 500 caracteres, serán rechazados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan la opinión de Periodismo Independiente.

Con tecnología de Blogger.