LA PRÓXIMA ENTREGA

Buenos Aires - En el marco de los acuerdos con la nación, la Gobernadora Rosana Bertone ya dió la orden a los obedientes Senadores Nacionales José "Nato" Ojeda y Julio César Catalán Magni para que aprueben el presupuesto nacional 2019.

Tal es así que el Senador Julio César Catalán Magni en twitter ratificó esta postura de la Gobernadora Rosana Bertone “Ojalá los Gobernadores puedan ser escuchados la semana que viene y articulen las herramientas necesarias para que la Ley de Presupuesto ingrese en tiempo y forma a Diputados, contemplando las necesidades de cada provincia”.

La publicación en las redes sociales, deja claro que, el contemplar las necesidades de cada provincia por parte del Gobierno Nacional en el presupuesto nacional para el año 2019, no es más que una quimera ampliamente reconocida por los actores políticos nacionales y provinciales, y avalado por los Gobernadores del oficialismo y de la oposición dialoguista.

La historia se repite y, otra vez el pueblo deberá escuchar la misma cantinela de siempre, con la excusa de la Gobernabilidad se aprueban leyes en contra de las necesidades del Pueblo. 

Mientras tanto las señales del Gobierno Nacional son claras y en declaraciones a medios nacionales el Ministro Frigerio ratificó el rumbo económico de Cambiemos: "Tenemos que seguir por este camino y tenemos que entender que el alma madre de todos los problemas económicos en la Argentina es que el Estado siempre gasta más de lo que tiene. Eso es lo que dispara la inflación y genera los problemas. Por primera vez hay una conciencia mayoritaria de los que tenemos responsabilidad política".

Mientras tanto en la provincia, el mismo que acompañó a la Gobernadora Bertone, un grupo de Legisladores y el Ministro de Economía José Daniel Labroca a EE.UU para entregar los recursos de la provincia tomando una deuda en dólares, el Secretario de Desarrollo e Inversiones Leonardo Miguel Zara adelantó un preacuerdo para el ajuste presupuestario del ejercicio 2019. 

Según Zara, en el acuerdo los gobernadores habrían accedido a un ajuste de 85 mil millones y quedando 15 mil millones para completar los 100 mil que deberán soportar en conjunto todas las jurisdicciones. El Subsecretario dio por perdido el fondo de la soja, pese a la acción judicial planteada por el gobierno fueguino, también adelantó que para 2019 habrá presupuesto cero para el Fideicomiso Austral, tampoco se prevé asistencia del Fondo Fiduciario ni del FONAVI. Tampoco se descartaron ajustes a las asignaciones familiares y la eliminación del subsidio al transporte, del que deberán hacerse cargo los municipios, es prácticamente un hecho.

En relación al subsidio al gas para la Patagonia sigue en discusión, existe una importante posibilidad de que se haga el ajuste por padrón electoral, como pasó con las asignaciones familiares, dando por hecho que también vendrá el recorte en este ítem, aunque el decreto que eliminó el coeficiente de zona sigue suspendido.

La única verdad es la realidad y así, en los hechos, se cae la farsa del intento de tomar distancia mediática del Gobierno Macrista por parte de Bertone y todo su sequito de aduladores, Ministros y mediáticos, queda claro que los acuerdos aún perduran.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Son como el tero.
En un lado pegan los gritos, y en otro ponen los huevos

Bertone: traidora por naturaleza

Anónimo dijo...

Yo te diria que a la luz de los hechos de su gestión, más que una traidora por naturaleza, es una mujer mentalmente enferma.

Anónimo dijo...

Faltan Vuoto y Martín Perez en la foto
Los dos "que dicen" ser de La Cámpora y se acomodaron con Macri
¡Esos si que se venden por guita!

Comentarios con insultos, repetidos, con más de 500 caracteres, serán rechazados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan la opinión de Periodismo Independiente.

Con tecnología de Blogger.