MONUMENTO A LA CORRUPCIÓN BERTONISTA


Río Grande - En el famoso microestadio de la ciudad de Río Grande todavía no se puso un solo ladrillo y ha comenzado a generar un enorme costo para la provincia. Desde el 9/04 que se anunció la adjudicación de la obra, cuando por entonces el dólar valía 20,27 pesos, y como consecuencia de la escalada imparable del dólar los fondos provenientes de los bonos por la colocación de deuda externa comenzó a generar pérdidas que a hoy, ya superan los 180 millones de pesos.

La rúbrica formal del contrato de obra se realizó con quienes ganaron la licitación pública, la empresa mendocina Construcción Electromecánica del Oeste S.A., esta empresa es la encargada de la construcción del microestadio cubierto.


El microestadio contempla una superficie total de 35747 m2, diferenciada en tres sectores: el microestadio cubierto con una capacidad para 5.882 personas sentadas, una cancha auxiliar para 757 personas y un sector de estacionamiento. El plazo de realización es de 24 meses y tiene presupuestado un costo para la comunidad de $368.621.696,99. 

Todos estos valores con un dólar que ya no existe, la movilidad de la moneda extranjera en estos últimos meses generó una enorme pérdida de dinero para el estado provincial porque se tuvo que pesificar la totalidad del dinero para cumplir las obligaciones contractuales con la empresa. 

Luego de la firma del contrato, el Vicegobernador Juan Carlos Arcando remarcó que es una obra muy emblemática, en nombre de la gobernadora Rosana Bertone quiero agradecer a los legisladores provinciales porque sin el acompañamiento de la ley que aprobó los bonos esto no hubiera sido posible”.

“Para mí se concreta un sueño, que la familia deportiva de Río Grande va a saber disfrutar. La Gobernadora cumplió el sueño de que Tierra del Fuego debía tener un estadio”, aseguró Arcando.

Por último, concluyó con un agradecimiento a “la familia deportiva, gracias por confiar en esta gestión de gobierno que encabeza Rosana Bertone y a partir de hoy comienza una nueva etapa en el deporte de Tierra del Fuego”.

El Microestadio es una muestra más de la incapacidad de la gestión Bertone en materia económica; Este Gobierno carece de un equipo técnico con capacidad de tener un diagnóstico acertado de la situación de crisis por la que atraviesa el país, Bertone sigue de fiesta en la isla de las fantasías y todos los fueguinos deberemos pagar las consecuencias.

No hay comentarios.:

Comentarios con insultos, repetidos, con más de 500 caracteres, serán rechazados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan la opinión de Periodismo Independiente.

Con tecnología de Blogger.