EL PRESIDENTE DEL BTF AL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS



Buenos Aires - El actual presidente del Banco Tierra del Fuego Miguel Pesce, será citado por el Juez Claudio Bonadio, luego de ser procesado y embargado por 15 Millones de pesos en la causa Dólar Futuro.

El juez federal Claudio Bonadio procesó por el delito de administración infiel en perjuicio de la administración pública, al actual presidente del Banco de Tierra del Fuego, Miguel Pesce por negociados en la venta del dólar futuro y le trabó un embargo por 15 millones de pesos. 

Bonadio procesó en 2016 a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Axel Kicillof, al ex titular del Banco Central Alejandro Vanoli, a Miguel Angel Pesce y a otros once imputados.La causa fue elevada a juicio oral por el juez Bonadio en marzo del 2017 pero aún no tiene fecha de inicio.

En su momento la resolución de Bonadio también dispuso que todos los procesados, incluso la ex primera mandataria, fueran a los tribunales de Comodoro Py para ser “notificados de su nueva situación procesal”. Ordenó que concurran a los tribunales federales “tres días después” de que sus abogados patrocinantes recibierán la cédula que informaba los procesamientos.


Pesce cumplió funciones durante el gobierno de CFK, entre los años 2004 y 2015 desempeñó el cargo de Vicepresidente del Banco Central de la República Argentina  y Presidente del Comité de Fondo de Garantía de los Depósitos, por los más de siete mil millones de pesos de pérdidas para el país que ocasionó la denominada “venta de dólar futuro”.

Rosana Bertone lo premió nombrándolo desde el año 2015 hasta la actualidad Presidente del Banco de Tierra del Fuego, cargo que ocupa en el año 2018, aun encontrándose procesado desde el 2016.






2 comentarios:

Anónimo dijo...

a la gorda le encanta la gente con prontuario!!! y mas si son de buenos aires, ningun porteño puede explicar su patrimonio

Anónimo dijo...

SE SUPONE QUE LA PRÓXIMA ES BERTONE, QUE FINANCIO SU CAMPAÑA CON DINERO K, QUE ESTÁ OBSESIONADA CON LA OBRA PUBLICA IGUAL QUE CRISTINA PORQUE ES PLATA LIQUIDA PARA ROBAR. SE VE A SIMPLE VISTA QUE LOS MILLONES QUE RECIBIO LA PROVINCIA NO APARECEN POR NINGÚN LADO, COMO LOS GASTOS SECRETOS Y RESERVADOS. EN ESTE GOBIERNO HAY DINERO K Y DEL NARCOTRÁFICO.

Comentarios con insultos, repetidos, con más de 500 caracteres, serán rechazados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan la opinión de Periodismo Independiente.

Con tecnología de Blogger.