GANCEDO LA EMPRESA DE LAS COIMAS


Tierra del Fuego - El informe del programa Periodismo Para Todos que se emite por canal 13 denunció sobreprecios en la construcción del tramo de 82 kilómetros de ruta 3 que une San Sebastián con Hito 1.

“Se pagaron 800 millones de sobreprecio”, denuncia la periodista responsable del informe, a la vez que hace hincapié en la supuesta inutilidad de la obra.

“Los vecinos de la provincia no la conocen porque es una ruta que no se usa”, aporta Rossi, mientras recorre el camino junto al equipo de producción de canal 13.

“Fui una vez a conocer Hito 1 en 48 años”, reconoce Stefani, en alusión a la ruta “que no va a ningún lado”, según Lanata, quien admite, como de paso, que el camino es parte de la anhelada conexión con el continente.

Sobre el llamado a licitación fue una competencia simulada, muchas empresas compraron pliegos que son muy costosos y después no se presentaron a cotizar”, reúne sospechas García. 
El proceso de licitación “fue tan escandaloso que la oferta que presentó con su firma Esuco del ahora arrepentido Carlos Wagner tenía el logo de otra de las competidoras, Juan Felipe Gancedo. Hicieron copy paste y no se molestaron en cambiarle el nombre”, se indigna Lanata.

La construcción de la ruta fue denunciada por Vialidad Nacional y ahora la investiga el juez Bonadío.


Al parecer no es la única obra en la provincia de la empresa Juan Felipe Gancedo S.A. con serias irregularidades en su contratación, el Corredor Costero del Beagle una obra de más de 1700 millones de pesos de 132 km de extensión también tiene las mismas características de sobreprecio que Hito 1, una obra que se adjudicó sin tener la traza de la ruta. 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es la empresa favorita de Pepa la cerda:
1700 millones para hacer una ruta de la que ya existen 100km y para ir a un lugar que ya tiene acceso.
500 millones en contratos con la DPOSS.
¿A qué no saben a quien le compran las tierras para hacer una planta en Río Grande? Acertaron! a Gancedo.
Ojalá pronto la metan presa con todos sus cómplices.

Anónimo dijo...

bertone presa, junto con devido, trotta, capellano y los tetaferros!!

Anónimo dijo...

Investiguen las obras que melella le da a patagonia construcciones. Duplica los trabajos porque la empresa no tiene estructura para hacer todos los trabajos. Tita vas a ir preso por ambisioso

Anónimo dijo...

Agregale a Worman, Ledesma, Gorbatz, etc. Worman carteliza las obras a traves de la camara fueguina de la construccion y el que cobra y lleva la guita a la roxi es Aguilar, testa de Marito D.Siemre algo queda en el camino, nada es gratis.

Anónimo dijo...

Paulino no puede decir nada. Esta robando con su familia en la obra del centro deportivo municipal.. investiguenlo

Comentarios con insultos, repetidos, con más de 500 caracteres, serán rechazados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan la opinión de Periodismo Independiente.

Con tecnología de Blogger.