AJUSTÁNDO AÚN MÁS EL CINTURÓN


Tierra del Fuego - En una nueva y lamentable aparición en los medios periodísticos el diputado nacional Gastón Roma (PRO-Cambiemos), nuevamente salió a defender las medidas de ajuste tomadas por el Gobierno de Mauricio Macri, el diputado fue consultado sobre la importante quita de fondos desde Nación que sufrirá la provincia en 2019 (unos 300 millones de pesos) luego de la eliminación del Fondo Federal Solidarios, y vaticinó que esta merma "se va a compensar". 

"Lo que cuentan es una parte de la historia, son 180 o 200 millones que se perderían en el fondo sojero, pero quedaría compensado con lo que generaría de coparticipación el no pago a los reintegros por exportaciones", afirmó Roma, quien agregó que "no le extrañan" publicaciones de este tipo en un conocido portal de noticias de Río Grande, al cual tildó impunemente de estar "enriquecido por esta gestión 'K' que hay en Tierra del Fuego".

En la nota periodística le dedicó unas palabras a la Gobernadora Bertone "Antes, el dinero del fondo de la soja iba a afectación para obra pública y hoy va a ir a Rentas generales. Con lo cual hay que esperar que la gobernadora...yo sé que no hay mucho que esperar, pero bueno, confiemos que va a actuar bien y lo que va a recibir de aumento en coparticipación (compensación) lo va afectar a obra pública", expresó Roma. La escasa convicción del diputado sería compartida por una amplia mayoría del pueblo fueguino, que mira desde la tribuna como el dinero se malgasta en cursos, jornadas, congresos, viajes, viáticos, jornadas de recreación de las àreas de gobierno, aportes no reintegrables, y la lista sigue. 
Mientras tanto en Nación se habla fuertemente de un recorte para 2018/2019 de los fondos remitidos por coparticipación a las provincias que saldrían de los fondos coparticipables de IVA,  previéndose destinar una parte de los fondos de ese recorte a las arcas del ANSES y el resto como una medida de ajuste de los giros nacionales a las provincias en 2019, para dar muestras a los mercados de cumplir con las pautas impuestas por el FMI. 

En el Gobierno de Bertone sigue aletargado luego de las decisiones tomadas por el gobierno de Mauricio Macri, y solo algunos de sus funcionarios han salido a la palestra realizando declaraciones. Las medidas efectivas de protección de los fueguinos siguen brillando por su ausencia y los representantes elegidos por el pueblo continúan sumando millas aéreas para participar de reuniones, encuentros, y solicitadas inconducentes. 


La realidad es una sola, y es que el gobierno nacional está llevando adelante un ajuste sin precedentes en el pueblo argentino y los gobernadores callan para que las remesas de dinero no se corten, la realidad  no se cambia por las declaraciones sino con acciones, esas mismas que brillan por su ausencia.  

No hay comentarios.:

Comentarios con insultos, repetidos, con más de 500 caracteres, serán rechazados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan la opinión de Periodismo Independiente.

Con tecnología de Blogger.