LA TRAMPITA DE LA LEY ANTIDOPING


Ushuaia - La ley Antidoping aprobada sobre tablas por la Legislatura Provincial en la última sesión ordinaria de Julio,  para que el titular del Poder Ejecutivo, el Vicegobernador, los funcionarios de Gabinete hasta el rango de subsecretario, las autoridades de entes autárquicos y descentralizados, el personal superior y subalterno de la Policía y del Servicio Penitenciario, Legisladores y autoridades de Cámara, integrantes de los organismos de control hasta el rango de prosecretarios, Jueces, Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial y del Ministerio Público deban realizarse de manera obligatoria “el examen de detección de metabolitos de droga en orina”, establece que dentro del plazo de 4 meses de la puesta en vigencia de la ley, los funcionarios alcanzados deberán realizarse el examen exigido, el que deberá repetirse con una periodicidad de 1 año, los municipios fueron invitados a adherir a la norma y los titulares de los ejecutivos de Ushuaia  y Río Grande adelantaron que sería enviada a sus respectivos Concejos.

Desde el Gobierno Provincial de Rosana Bertone intentan asegurar la parcialidad en el análisis de las muestras y utilizarán al Laboratorio del Fin del Mundo SAPEM propiedad mayoritaria del estado fueguino. La norma en cuestión establece que para los funcionarios del “Poder Ejecutivo” será autoridad de aplicación de la ley el Ministerio de Salud de la Provincia, en tanto que “el Poder Legislativo y quienes adhieran a la ley (Municipios) establecerán quien efectuará el procedimiento correspondiente". No precisa si deberán ser laboratorios públicos o privados de Tierra del Fuego o de otras jurisdicciones, y nada dice sobre quién realizará los análisis para el Poder Judicial y Organismos de Control.


En diálogo con medios de prensa locales el Presidente del Laboratorio del Fin del Mundo Dr. Carlos López confirmó que el laboratorio será el encargado de tomar las muestras y realizar los análisis para dar cumplimiento a la Ley Antidoping aprobada recientemente.

De esta forma el Gobierno de Bertone, será juez y parte. Aplicando las mismas prácticas desleales habituales que se utilizan con los entes de contralor y la justicia, esa situación le permitiría absoluta impunidad en los actos de Gobierno, otra muestra más de las irregularidades del Gobierno y el alto grado de corrupción que azota a la provincia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una joda, igual bajo el consumo en la provincia por esta medida!! Eposto sigue duro pero es el q le compra para llevarle a la gorda asi q el examen saldra q esta limpito!!

Anónimo dijo...

curro por donde lo mires! y lo pagamos todos!

Elso Ganduro

Comentarios con insultos, repetidos, con más de 500 caracteres, serán rechazados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan la opinión de Periodismo Independiente.

Con tecnología de Blogger.