CRECE LA DESOCUPACIÓN EN LA PROVINCIA


Rio Grande - Diariamente el despido de empleados en las diferentes fábricas se acrecenta, esta situación deja entrever que las industrias están en plena retirada y que paulatinamente van mermando la producción.

Esta maniobra no solo ha sido la adoptada por las industrias electrónicas,  se le suman las textiles y autopartistas. A la fecha, de los 15 mil empleados que había en 2015 solo quedan 7 mil empleados de la industria, en los próximos meses la cifra de empleo fabril continuará descendiendo. Poco a poco las empresas electrónicas están moviendo maquinaria para el norte del país por mudanza, lo que presagia su retirada inminente con la desesperanza para la industria fueguina que la situación en sí misma genera .


A esta preocupante situación hay que sumarle las más 3 mil personas que indirectamente dependen de las fábricas, ya sea por pertenecer a una empresa de servicios tercerizados o gastronómica.  


Mientras tanto AFARTE se aprovecha de los acuerdos firmados con el Gobierno Provincial y la UOM para  seguir despidiendo personal y continuar precarizando a los pocos empleados que quedan modificando sus condiciones de trabajo y congelando sus salarios. Por su parte, el rubro textil  prefirió suspender por dos meses la producción para vender su stock de producto en fábrica y emprender la retirada.

Mientras tanto el Gobierno Provincial y los Municipios, son solo espectadores y no pueden contener la escalada de desempleo en la provincia, tampoco el sector privado que recurre frecuentemente al despido de personal agravado por la situación de crisis financiera que atraviesa a toda la sociedad. La situación para miles de vecinos es desesperante y, en muchos casos las personas no tienen ni un plato de comida en sus casas. 

No hay comentarios.:

Comentarios con insultos, repetidos, con más de 500 caracteres, serán rechazados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan la opinión de Periodismo Independiente.

Con tecnología de Blogger.