NOS ESTAN ROBANDO


Ushuaia - En noviembre de 2016, el ministerio de Transporte de Nación, a cargo de Guillermo Dietrich, publicaba en el Boletín Oficial la resolución 432/2016, que reglamentó el llamado a licitación para la ampliación en 7.050 metros cuadrados del muelle del Puerto de Ushuaia. 

En marzo del año pasado el Gobierno nacional adjudicó la obra a la empresa Perfomar por casi 320 millones de pesos. A partir de ese momento comenzaron a aparecer diversos obstáculos técnicos que demoraron hasta febrero de este año los trabajos que a la fecha se encuentran totalmente paralizados. 

Néstor Lagraña, presidente de la DPP, señaló que ante la demora que se venía registrando en la obra a cargo de la empresa Perfomar se resolvió realizar una serie de estudios técnicos para implementar lo que definió como el “plan B”, que consiste en el dragado de parte del actual frente de atraque. Mientras se aguarda a que Nación resuelva si rescindirá o no el contrato, dijo que desde la DPP se continuará en paralelo con la gestiones necesarias para poder garantizar la operatoria de nuevos cruceros en Ushuaia. 

Lagraña declaró a medios provinciales “El lunes firmamos el convenio con la Administración General de Puertos para formalizar el trabajo. Todos los estudios están avanzados, tenemos todos los antecedentes para dirigir el expediente administrativo y llevarlo a una contratación directa por urgencia”, ya que dijo que para septiembre tienen que confirmar a las empresas de cruceros la realización de estos trabajos, los que tienen que estar concluidos para “principios de diciembre o a más tardar el 10 de diciembre”. 

Lagraña dijo que “la única solución que tenemos” para no perder la operación de dos cruceros que moverán unos 32 mil turistas “es contratar una draga y hacer un dragado del lado sur”, lo que demandará una inversión estimada entre los 900 mil y 1,2 millones de dólares. Indicó que el costo final dependerá del tipo de draga que haya que utilizar para remover parte del lecho marino y alcanzar una profundidad de amarre de algo más de 9 metros que permita el ingreso de uno de los barcos que tiene 317 metros de eslora. 

Claro que este plan también presente algunos posibles inconvenientes a solucionar. Uno de ellos estrictamente técnico, ya que hay que evaluar “si el dragado” puede “debilitar” la estructura del muelle. El otro, la falta de dragas disponibles en el país, lo que implicaría contrataciones en dólares. “Por eso estamos pidiendo el acompañamiento a las autoridades nacionales para que nos ayuden, porque la mayoría de las dragas están trabajando y con contrato”, apuntó. 

En concreto, el muelle local no mide ni un centímetro más de lo que medía hace una década atrás y la contratación directa que se está gestando desde la Dirección de Puertos Provincial será un nuevo negociado millonario en dólares, de esos a los que tristemente nos tiene acostumbrados el Gobierno de Rosana Bertone. Esta vez, la excusa es el amarre de solo dos cruceros de gran calado, que tranquilamente podrían desembarcar a los pasajeros en rada utilizando la flota de catamaranes.

3 comentarios:

  1. Publicando estas boludeces no hacemos nada. Denuncienlos para que los procesen y si fuese posible que los metan presos, como ellos hacen con los docentes, gremialistas y empleados pupúblic

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  2. EN EL AÑO 2015 SE PRESENTARON PRUEBAS DE CORRUPCION POR PARTE DE NESTOR RAMON LAGRAÑA, LOS DENUNCIANTES FUERON DOS AGENTES DE PLANTA PERMANENTE Y CAMARADAS DE LAGRAÑA EN LA PREFECTURA LOS SEÑORES DOMINGUEZ Y FERNANDEZ Y POR DENUNCIARLO LE HICIERON UN SUMARIO PLAGADOS DE IRREGULARIDADES Y FRAUDULENTO POR DONDE SE LO MIRARA, FUERON PERSEGUIDOS, AMENAZADOS Y HOSTIGADOS DENTRO DEL TRABAJO HASTA TAL PUNTO QUE TENIAN QUE IR ACOMPAÑADOS DENTRO DEL MUELLE POR PERSONAL DE PREFECTURA POR MIEDO A QUE LES PASARA ALGO, TODO ESTO DENUNCIADO A LA JUSTICIA MEDIANTE DENUNCIA POLICIAL Y LA INVESTIGACION LLEGO AL JUZGADO DE LA JUEZA DOCTORA MARIA BARRIONUEVO ( LA CUAL DESESTIMO TODO SIN HABER HECHO UNA INVESTIGACION) LO MISMO EL MINISTERIO DE TRABAJO Y EL TRIBUNAL DE CUENTA, SIENDO EL UNICO QUE INVESTIGO Y DICTAMINO QUE LO QUYE ESTABA HACIENDO ESTE INDIVIDUO ESTABA FUERA DE TODO REGLAMENTO O FUNCION FUE EL FISCAL DE ESTADO DR. MARTINEZ SUCRE PERO NO SE LLEGO A NADA PORQUE LO CUBRIERON PERSONAJES NEFASTOS DE ESTE GOBIERNO. EL AÑO PASADO FUERON ECHADOS DEL PUERTO SIN HABERSE LLEGADO AL DICTAMEN FINAL (YA QUE HABIA UN RECURSO DE ALZADA SOLICITANDO SE REVEA EL SUMARIO Y SE HABRA UNA INVESTIGACION DE LOS HECHOS ) FUERON CESANTEADOS VIOLANDOSE TODO LOS ARTICULOS DE LA LEY DE ADMINISTRACION PUBLICA CON RESPECTO A LOS SUMARIOS A LOS AGENTES PUBLICOS Y EL CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO ARTICULO 22. POR TODO ESTO NO ERA COVENIENTE QUE ESTAS DOS PERSONAS CUYOS LEGAJOS ERAN IMPECABLES YA QUE DURANTE 12 AÑOS Y 5 MESES EN SUS FUNCIONES COMO DIRECTOR Y JEFE DE DEPARTAMENTO ERAN INTACHABLES Y SABIAN MUCHAS COSAS DE ESTE INDIVIDUO QUE PODIA PERJUDICARLO EN SU INTERES POR TREPAR POLITICAMENTE. HOY HAY UNA DEMANDA MILLONARIA EN CURSO Y ESO NO LO VA APAGAR NI BERTONE NI LAGRAÑA LO PAGAMOS TODOS LOS FUEGUINOS O LOS QUE REALMENTE QUIEREN A ESTA PROVINCIA, LA EMPRESA PERFOMAR LA CUAL TAMBIEN LA INVESTIGARON BUSQUEN SUS ANTECEDENTES SOBRE EL PUERTO DE IBICUY Y VAN A VER QUE TUVIERON LA MISMA FORM DE OPERAR DEJARON UN PUERTO SIN TERMINAR Y 30 MILLONES DE DOLARES DESAPARECIERON Y ESTA GENTE LE AVISO A LAGRAÑA DE ESTA EMPRESA PERO BUENO LA TAJADA ES GRANDE. ATTE LOS QUE QUWREMOS PRESOS A LOS LADRONES Y TARBAJANDO A LOS DESCENTES EMPLEADOS PUBLICOS.

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  3. ESTA TODO DENUNCIADO PERO EL GOBIERNO JUNTO CON LOS QUE TIENEN QUE INVESTIGAR NO LO HACEN ; LO QUE DICE EL ANONIMO ES VERDAD SOBRE LOS HECHO , ASI ES COMO TE ROBAN ..

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