OTRA VEZ LA INJUSTICIA


Ushuaia - En las últimas horas nuevamente la Justicia es un tema de discusión, esta vez, mediante las declaraciones en las redes del Abogado Francisco Giménez que dejó traslucir la posibilidad de que la causa contra los docentes y camioneros que tomaron en su momento la casa de gobierno, habría prescripto.

Esta situación demostraría, que los principales responsables de haber dejado prescribir intencionalmente la causa de la toma de Casa de Gobierno ocurrido el 23 de mayo de 2013 durante un conflicto salarial, es la Fiscalía de Estado bajo órdenes directas del Gobierno Provincial.

El veredicto fue de 28 Sindicalistas condenados entre 8 meses y 1 año y 4 meses de prisión en suspenso, entre los que se encontraban integrantes del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (Sutef) y de Camioneros. Entre ellos Horacio "Lolo" Catena, Raúl Arce, Daniel Capdevilla, y varios sindicalistas más, muchos de los encartados con un extenso prontuario penal.

La principal consecuencia de la prescripción de la causa es que los imputados y condenados en primera instancia quedaron sobreseídos, demostrando una vez más que la Justicia en Tierra del Fuego tiene precio. En síntesis, todo el montaje mediático finaliza hoy de la peor manera posible, con marcados sentimientos de frustración ante la injusticia que permite la impunidad ante actos vandálicos contra los bienes públicos.


Párrafo aparte merece el Fiscal de Estado Virgilio Martínez de Sucre, a quien algunos podrían endilgarle alguna conducta cómplice de esta situación, al no velar por los intereses del Estado y permitir que con su inacción la causa prescriba. Lo que en cualquier lugar del mundo sería un escándalo político, en Tierra del Fuego esta situación se aborda con una naturalidad inusitada.

Una vez más el sentimiento que estas noticias transmiten a la sociedad es que la Justicia Fueguina le da la espalda a la ciudadanía y sus requerimientos, negociando con el Gobierno para que se archiven causas importantes, resultando impune el único reclamo que en la sociedad permanece, justicia imparcial e igualdad de condiciones en las condenas, dejando de lado la protección al poder político.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pero eso fue por un reclamo salarial, a diferencia de los funcionarios de Rios y Bertone que se han robado los fondos de la provincia y nadie los denuncio porque existe una complicidad tacita entre funcionarios, fiscales, jueces y el gobierno. Los jueces están muy comprometidos con el gobierno, caso Guillermo Penza, un corrupto con mayusculas. Por eso ningún funcionario politico ha sido denunciado, enjuiciado o sentenciado desde hace 40 años, pero sí los empleados, gremialistas o docentes.

Comentarios con insultos, repetidos, con más de 500 caracteres, serán rechazados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan la opinión de Periodismo Independiente.

Con tecnología de Blogger.