TOMADA DE PELO


Tierra del Fuego - Nuevamente el Gobierno Provincial da muestras del poco interés que tiene por trabajador estatal, esta vez en la letra del acuerdo salarial firmado en la mesa paritaria para el escalafón seco y húmedo que lleva la rúbrica de los sindicatos entregadores de ATE, UPCN, ATSA.

La pauta salarial del Gobierno aceptada por los sindicatos entreguistas, no es siquiera una pauta, es una suma NO REMUNERATIVA que no impacta en el aguinaldo ni en la liquidación de los haberes futuros del empleado público. 


Esta suma no remunerativa sería de SEIS MIL PESOS Y NO BONIFICABLE, a abonarse en dos cuotas la primera el 15 de Junio por boleta complementaria y la segunda con los haberes del mes de Julio, a abonarse los primeros días del mes de agosto. Es decir de bolsillo a los agentes podrían tangiblemente liquidárseles de forma artera y mentirosa solo tres mil pesos en el mes de Junio y otros tres mil en el mes de Agosto, cobrando en el mes de Julio el Aguinaldo, y así el Gobierno cumple el cometido que en su momento este blog adelanto de no modificar el aguinaldo de los trabajadores, una especie de bicicleta financiera a costa del bolsillo del empleado público. solo se les incrementaría de forma.

El incremento del 100% del ítem de presentismo a abonarse con los haberes del mes de Agosto, es decir en septiembre, no impactando en la primer cuota del aguinaldo y solo parcialmente en la segunda cuota, eso sí, siempre y cuando el mismo deba liquidarse. 


La entrega no se quedó allí, el ejecutivo accedió a modificar el decreto de la licencia especial de invierno 2018 quitando las restricciones para su acceso - el Art. 14 inc H - descuento por paro y por enfermedad con motivo de accidente de trabajo - ambos supuestos que en caso de aplicarse hubieran sido de todas formas atacados por ilegítimos e inconstitucionales. Esto, los gremios en su momento eligieron callarlo permitir este avasallamiento de los derechos de los trabajadores, que ahora magnánimamente el Ejecutivo a cargo de Bertone restituye, en definitiva una bofetada más al trabajador avalada en su momento por el silencio de los gremios adictos. 

Los gremios también resolvieron el aumento de las cargas sociales en un 100% a abonarse junto a los haberes del mes de julio a abonarse en agosto. Esta situación es un viejo reclamo de los gremios, en definitiva un placebo que no suma. Especialmente para aquellos a quienes no se les liquida. 

La propuesta en su conjunto está supeditada a las aprobación de las asambleas a convocarse, quedando plasmada en el acta que las negociaciones paritarias se reinicíarian en el mes de Agosto, una especie de aplazamiento a costa de los trabajadores que día a día deben soportar estas constantes faltas de respeto, en definitiva una tomada de pelo. 

No hay comentarios.:

Comentarios con insultos, repetidos, con más de 500 caracteres, serán rechazados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan la opinión de Periodismo Independiente.

Con tecnología de Blogger.