OTRA EX FUNCIONARIA DE BERTONE EN LA MIRA


Ushuaia - Aunque la era Gallardo ya ha finalizado en el Obra Social de Tierra del Fuego, aún quedan los últimos coletazos de la triste historia de Margarita la Primera Presidente de la Obra Social, esta vez en la Resolución Plenaria N° 144/2018 del Tribunal de Cuentas Provincial que abre una investigación administrativa para determinar si existen incumplimientos de las normas vigentes, y en su caso perjuicio para el erario público . 

El expediente fue iniciado por los Vocales Electos de la Obra Social  Gustavo Caicheo y Aníbal Torres, y los Vocales Electos de la Caja de Previsión Social, Mónica Díaz y Elisa Dietrich; quienes denunciaron ante el Tribunal de Cuentas Provincial “irregularidades efectuadas por la presidente de la Obra Social, Margarita Gallardo, en la contratación a los fines de efectuar el evento en la provincia de la COSSPRA”.


La Investigación iniciada por El Tribunal de Cuentas de la Provincia tratará las presuntas irregularidades acaecidas en las contrataciones efectuadas por Margarita Gallardo, cuando ocupaba la presidencia de la Obra Social, para la realización de la reunión de la COSSPRA, el pasado 23 y 24 de mayo, y que fueron la gota que derramó el vaso de la paciencia de Bertone. 


La denuncia se refiere al supuesto incumplimiento del Decreto 1575/17 (Jurisdiccional de Compras y Contrataciones) y la ley 1015, atento haberse adjudicado distintas contrataciones a diversas firmas, aunque todas relacionadas con el mismo evento: “Reunión de Junta Ampliada del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina”.

Según menciona el Tribunal de Cuentas en la Resolución Plenaria “Surge de los actos administrativos prima facie se habrían efectuado contrataciones directas que, en su conjunto, excederían el monto establecido en el Decreto Jurisdiccional de Compras y Contrataciones de ese organismo (Decreto 1575/17), circunstancia que a su vez, violentaría lo establecido en el artículo 33 de la ley 1015”.


Desde el TCP entienden que, “de corroborarse las irregularidades descriptas, ello podría derivar en un daño al patrimonio del Estado, en este caso el patrimonio de la Obra Social del Estado, organismo descentralizado de carácter autárquico”, resultando competente el organismo de contralor para entender al respecto.

Para llevar adelante la investigación fueron designados dos profesionales abogados como responsables (los Doctores Pablo Gennaro y Susana Grassi), con la asistencia de un auditor fiscal (Daniel Maldones), quienes contarán “con un plazo de 10 días hábiles para presentar un pre informe que refleje en forma clara y concreta los hechos, la normativa presuntamente incumplida y la documental necesaria para desarrollar el análisis que se les ha encomendado”.

Sin importar que de se de tratamiento de la denuncia presentada por los vocales. Este será otro expediente que quedará en la nada, demostrando una vez más lo obediente y buen alumno que es el Tribunal de Cuentas Provincial de los humores que rondan en San Martín 450. Después de todo deberá ser resuelto por quien algunos parecieran creer que es el nuevo integrante del Tribunal de Cuentas, y ya sabemos que Capellano es obediente, lo ha demostrado sobradamente en la AREF. 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

TODOS LOS FUNCIONARIOS CORRUPTOS, DESFALCOS, DESMANEJO DE LOS FONDOS PUBLICOS, NEGOCIADOS Y FALSEDAD EN LA INFORMACIÓN Y LAS NOTICIAS TIENE UN DENOMINADOR COMUN : ROSANA BERTONE

Anónimo dijo...

el peor gobierno de la historia lejos!!!!!!

Anónimo dijo...

Si esta Daniel Maldones esta todo dicho, van a encontrar que todo esta dentro de las facultades que tenia la Gallardo. Olvidense. Ese contador responde directamente al Vocal Pani y es parte de la runfla que sostiene la afanosa gestion Bertoniana.

Anónimo dijo...

Cómo pudo estar está vieja enferma de poder en un cargo tan sensible? Cómo te undiste Rosana...eso que te había votado. La gallardo te mintió desde un principio.es una persona nefasta y jamás pudo haber sido lo que fue. Llego a directora mintiendo y traicionando...

Comentarios con insultos, repetidos, con más de 500 caracteres, serán rechazados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan la opinión de Periodismo Independiente.

Con tecnología de Blogger.