CONTINÚA EL SECRETISMO


Ushuaia - El próximo martes habrá una reunión reservada de la comisión 6, de la que participarán el jefe de policía y el secretario de seguridad, y llevarán los expedientes de las compras secretas para que puedan verlos los legisladores.

No habrá entrega de copia y tampoco se podrá hacer público el contenido. El encuentro había sido adelantado ayer por el ministro de Gobierno José Luis Álvarez, y finalmente los legisladores tendrán acceso, aunque limitado, a los expedientes que se vienen solicitando desde fines de octubre pasado.

La Legisladora Noelia Carrasco en defensa del Gobierno Provincial explicó que no fueron girados hasta el momento porque “estaban en el Tribunal de Cuentas. Cuando fuera finalizado el control y remitido nuevamente al Ejecutivo, se iban a enviar a la Legislatura y es lo que estamos haciendo. Se va a hacer una reunión reservada porque estamos hablando de compras secretas y este carácter lo tenemos que mantener, porque hay una normativa que lo habilita”, sostuvo la legisladora.

“Se van a poner a discusión los expedientes para la consulta de cada uno de los legisladores en el marco de la comisión 6, y en ese momento se van a llevar los expedientes originales”, subrayó, sin posibilidad de copias.


Sin embargo garantizó que “cada uno de los legisladores va a poder consultarlos, y estará el secretario de seguridad y el jefe de policía para responder a lo que requieran los legisladores”.

Reiteró que “la reunión va a ser en el marco de la reserva que uno tiene que tener en este caso”, y remarcó que “no se podrá dar a conocer al público el contenido de los expedientes, porque hablamos de compras secretas y hay que mantener reserva sobre los elementos que se suministraron a la policía de la provincia. Esto lo va a explicar muy bien en su momento el jefe de policía y va a justificar por qué esos elementos no pueden darse a conocer al público en general. Pero el resto de los elementos se conoce, como la partida y el importe de cada una de las compras”, manifestó Carrasco.

También fue consultada sobre las precisiones que dio ayer el legislador Pablo Villegas sobre el agregado de fojas a alguno de los expedientes: El legislador está planteando dudas pero dice que no tiene acceso a los expedientes y que no los vio. A partir de que tome conocimiento en la comisión 6, tendrá todas las herramientas para hacer las denuncias que correspondan. Lo cierto es que su momento se hizo una denuncia penal y la jueza la mandó al archivo porque ni siquiera había elementos para iniciar una investigación. Más allá de lo que puedan llegar a decir, el Tribunal de Cuentas hizo su control posterior y ha concluido en que no hay perjuicio fiscal en ninguno de los expedientes”, sentenció.

La Gobernadora Rosana Bertone insiste en mantener en secreto las compras públicas del estado, la página del Gobierno sobre transparencia de gestión también se encuentra limitada en su acceso, es una metodología de este Gobierno Provincial el ocultar sus acciones por encontrarse plagadas de corrupción, a este punto de la gestión podemos decir sin temor a equivocarnos que esta es la peor gestión en la historia de la Provincia.

3 comentarios:

  1. Ya todos saben que lo que compraron y no quieren hacerlo publico es una enorme cantidad de elementos ESPIAS, no solo escuchan a todos los telefonos celulares de la provincia, sino que tambien saben desde que Notebook estoy escribiendo esto ahora. Una verguensa los tilingos de policias y vigilantes junto a la gobernadora se roban las intimidades y vidas de los ciudadanos

    ResponderEliminar
  2. Espian a todo el mundo para armar causas, sumarios, plantar pruebas y despedir gente. Es la metodilogia que han usado hasta ahora, con complicidad de jueces y fiscales. Es la unica provincia donde mantienen en secreto el uso de los dineros públicos. Tanto funcionarios como gobernadora ya tendrian que estar procesados.

    ResponderEliminar
  3. jajaja los dos comentarios anteriores se piensan que estamos en Rusia la kgb y la Cia fueguina .

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.