JAVIER “DOS CARAS” BRANCA


Ushuaia - Se conoció el listado de los asesores que trabajaban para Javier Branca y que fueron dados de baja, ya que como el concejal solicitó al cuerpo deliberativo licencia sin goce de haberes para asumir como convencional constituyente, además este no tiene partido o bloque registrado en el Concejo Deliberante, sus asesores se encontraban trabajando de forma irregular y mantenerlos significaba un gasto público innecesario para la comunidad.

Se trata de 20 contratos que en su conjunto superan los 4 millones de pesos mensuales. Esta es una de las fuentes más importantes de financiamiento ya que el concejal Branca recauda el 25% del haber neto de sus colaboradores,  otras de sus fuentes de financiamiento son la Cooperativa Nuestro Techo y la propia dieta que él mismo dice donar.

Entre los nombres figuran Maximiliano Carlos Rijo, acusado de amenazar a la ex integrante de la Cooperativa Nuestro Techo, Yanira Martínez y cuya denuncia penal avanza en la justicia. Rijo recibe un ingreso mensual de $160.851 pesos. 

Al listado se suman Diego Abel Meza ($149.456), Raul Luis Serrano ($155.082), Zalazar, Jose Andrés ($245.481), Mariano Daniel Arguello ($195.208), Sergio Alejandro Aguayo Leiva ($153.586), Benicio Alexander Sebastián ($155.506), José Martín Alfaro Aranguiz, el dueño del portal GPS  sin dial ($190.384). 

En el listado de mujeres, a las que hizo referencia Branca en el video que subió en sus redes sociales, se encuentran Roxana Elizabeth Olivera ($183.003), Ivana Marianela Zalazar ($319.582), Marcela Cristina Diaz ($348.253), Nadia Alexandra Lujan Paredes ($175.851), Emilia Elizabeth Ortega ($178.163), Anabella Soledad Segreti ($172.780), Sofia Elizabeth Geraci ($133.985), Rocio Belén Sanchez ($177.578), Belen Lopez Osornio ($142.629) y Valeria Lobo ($172.780). 

En total, el concejal desembolsa por contratos 4 millones de pesos al mes. Una verdadera fortuna que al año supera los 48 millones de pesos del erario público municipal.

De allí se entiende que el concejal Branca haya salido a denunciar al presidente del cuerpo deliberativo, Juan Carlos Pino cuando se le dieron de baja los contratos de asesores que el estado municipal mantenía de manera irregular. 

Por un lado, el concejal Branca se victimiza en las redes sociales y le reclama “austeridad” al intendente Vuoto, pero por el otro lado lucra en propio beneficio con los impuestos de todos los Ushuaienses.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Causa asco como nos roban plata desde el C.D. con Pino a la cabeza. Fuera todos ya !!

Anónimo dijo...

Que manera de escribir mierdas tienen estos portales truchos que solo le besan el orto al que está de turno... La cara dura de Ávila pidiendo asesores para la convencional? As ad honorem, seguro que no conoce la palabra??? Dejen de difamar.... Se nota la pauta.... Cheque cheque cheque....

Comentarios con insultos, repetidos, con más de 500 caracteres, serán rechazados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan la opinión de Periodismo Independiente.

Con tecnología de Blogger.