NUEVO AUMENTO DEL COMBUSTIBLE


Tierra del Fuego -  La petrolera estatal YPF volvió a aumentar los precios de sus combustibles desde el arranque del martes. El incremento será del 2,9% en promedio y fue fundamentado en el ajuste que el Gobierno había dispuesto horas antes en el componente de los biocombustibles. 

La petrolera decidió que el ajuste será del orden del 2,9% tanto en nafta como gasoil en todo el país, este es el primer escalón del aumento por biocombustibles que decidió el Gobierno, pero podría haber más incrementos debidos a esa recomposición. 


Este incremento es el sexto desde agosto, y el primero de este año. Desde la segunda mitad de 2020, hubo cinco aumentos de precios de la petrolera. En los últimos seis meses, el precio de los combustibles trepó casi un 25%.

Cabe destacar que el aumento de los combustibles impacta directamente en los indicadores de inflación, por lo cual se verá reflejado en una suba de precios en el transcurrir de los días. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias Fernández por llenar la heladera de los argentinos y poner el país de pie.

Comentarios con insultos, repetidos, con más de 500 caracteres, serán rechazados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan la opinión de Periodismo Independiente.

Con tecnología de Blogger.