ESTIBADORES RECLAMAN MEDIDAS DE PROTECCIÓN CONTRA EL COVID-19


Ushuaia - Tras una asamblea en el Puerto de Ushuaia, los estibadores decidieron no hacer la descarga de la mercadería del Echizen Maru, en donde se registraron 57 contagios del coronavirus y que sirvió, además, como lugar de aislamiento hasta la recuperación de los trabajadores y el personal que trabaja a bordo.

Máquinas de descarga se movilizaron en el muelle comercial y en horas de la mañana los trabajadores decidieron debatir la situación, en donde se definió que no se hará la descarga valuada en 2 millones de dólares, debido a su dudosa seguridad ya que pudo haber entrado en contacto con el virus.


Esta semana, las autoridades de la ciudad portuaria china de Yantai detectaron la presencia del coronavirus en paquetes de mariscos importados procedentes de la localidad Dalian, aunque su origen último no fue determinado. En Dalian, también se cerraron varios mercados por el coronavirus que se encontraba en la pared interior de un contenedor, así como los empaquetados de camarones congelados procedentes de Ecuador.

En otro lado del mundo, en Auckland- Nueva Zelanda- investigan este miércoles la misteriosa causa del rebrote de COVID-19, tras 102 días sin infecciones locales y haber cantado victoria contra el virus, con la hipótesis de que mercancías congeladas importadas podrían ser el origen de cuatro contagios en una familia que no había viajado al exterior de país.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aviso: apareció copronavirus en alitas de pollo importadas de Brasil.
Ojo con los congelados. Fíjensé de donde provienen
El virus se conserva en el frio sin morirse... hasta que lo descongelás y te contagia

Comentarios con insultos, repetidos, con más de 500 caracteres, serán rechazados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan la opinión de Periodismo Independiente.

Con tecnología de Blogger.