EL COSTO TERRA IGNIS
Tierra del Fuego - El costo político para Melella de conseguir los votos necesarios para aprobar la creación de Terra Ignis SAU fue la incorporación al estado provincial de 45 nuevas plantas políticas e ingresos a la planta permanente que se repartieron entre los Legisladores del bloque de la UCR.
Una situación similar ocurrió con la aprobación de la ley de emergencia económica, cuando los Legisladores Liliana Martínez Allende y Federico Sciurano acordaron el ingreso de los referentes del PRO Belén Montes de Oca y Gianfranco Guardamagna como funcionarios de alto rango dentro del Ministerio de Finanzas.
Los 45 cargos en el estado tendrán un impacto anual en las arcas públicas cercanos a los 60 millones de pesos, lo peor de eso es que la mayoría de ellos fueron nombrados días atrás en diferentes áreas del Gobierno Provincial, entre los que se destaca la incorporación del presidente del comité de Ushuaia Javier Aguirre al plantel Melellista en el área de Desarrollo Humano y Social en medio de la pandemia.
Por su parte y con el acuerdo prácticamente sellado la Legisladora Martínez Allende declaró lo siguiente “La verdad quedaron más dudas que certezas. El Poder Ejecutivo pudo responder sobre algunos puntos pero muchos quedaron pendientes y seguramente vamos a volver a invitarlos nuevamente. No se dieron las respuestas que estábamos esperando, por ejemplo cómo vamos a capitalizar la empresa con 10 millones de pesos, porque con eso no podemos hacer nada. Ese es el capital inicial que están planteando para la empresa”.
Una vez más Melella vira hacia la derecha y busca armar su propio plantel político con el rezago de Cambiemos y la ultraderecha Mopofista, claramente el Gobernador sellará su propio destino y el de sus alianzas políticas en las próximas elecciones. Que negocio oculto habrá detrás de la sociedad hidrocarburífera que con desesperación ceden gobernabilidad en medio de una crisis sin precedentes.
10 comentarios:
Crisis es la que dejó el gobierno de BERTONE y ARCANDO.
Esos si que agrandaron exponencialmente la planta política hasta mas no poder.
Ni hablar de los muchísimos funcionarios adeptos suyos que hicieron ingresar en todos los estamentos de la administración provincial, y ahora de qué quieren hablar
Felicitaciones Gustavo MELELLA en tratar de crear su propio espacio de poder político provincial, porque de VUOTO, PEREZ y HARRINGTON, olvidate.
MELELLA se tiene que despegar a toda costa de la máquina de impedir que le dejó la dupla de BERTONE y ARCANDO.
Dejaron un estado provincial como un campo minado en todas las áreas.
Ya es momento de empezar a sacudir esa alfombra.
EL COSTO TERRA IGNIS?
Y EL COSTO DEL BASTON DEl NEGRO JUAN CARLOS ARCANDO Y SUS 8 FATÍDICOS DÍAS COMO TITULAR INTERINO DEL GOBIERNO PROVINCIAL???
Si el bastón seguro lo pagamos entre todos los fueguinos no creo que este negro atorrante ponga un peso de su bolsillo para hacerlo, siempre fue generoso pero con el.dinero.publico jajajaja por dios fueguinos a no olvidar los.actos de estos chorizos
Tiempo de sacudir la alfombra y rajar a todos los inútiles que dejaron, yo creo que ni un examen médico pasan como ser la rata que nos dejaron en la legislatura el gordo soberbio que no tiene idea de nada solo anda haciéndose el.langa y tratando de conseguir algun nuevo palenque donde rascarse, ojo que este se vende por un chupetín o.una crema de avon
45 Cargos, qué son en comparación con los más de 450 puestos en la Provincia en los que incorporaron allegados, amigotes o simples seguidores y alcahuetes del gobierno de BERTONE y ARCANDO durante sólo el año 2019
En seis meses, según la nota, el gobernador Gustavo MELELLA (elegido para ese cargo por el voto popular) creó 45 nuevas plantas políticas, en cambio el negro Juan Carlos ARCANDO en 8 días (ocupando el cargo interino) hizo un desastre en todos los órdenes.
Designó todo un gabinete nuevo incluyendo el reemplazo del Jefe de Policía, incrementó su sueldo un 66% y reincorporó al Estado Provincial a un condenado por robo.
Que desfachatez y falta de memoria de algunos.
MUCHACHOS, EL NEGRO ARCANDO NO HIZO ESO EN 8 DÍAS, SINO POR TAN SÓLO 8 DÍAS DE GOBIERNO INTERINO Y AL TÉRMINO DE SU COGOBIERNO CON ROSANA BERTONE, QUIÉN ERA LA GOBERNADORA.
TODO ESE DESASTRE PARA COMPLICAR AÚN MAS AL GOBIERNO DEL TRIUNFADOR GUSTAVO MELELLA, SOBRE LA PRETENSION DE BERTONE Y ARCANDO POR UN NUEVO MANDATO.
RECORDEMOS QUE AMBOS SONARON CON PERPETUARSE EN EL PODER Y EN SUS FUNCIONES. UNOS ILUSOS QUE SUBESTIMARON AL PUEBLO FUEGUINO.
Dan asco lo sucios que son los politicos. Melella con su ambicion nos va a dejar la provincia saqueada
Comentarios con insultos, repetidos, con más de 500 caracteres, serán rechazados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan la opinión de Periodismo Independiente.