ESTADO DE SITIO


A partir de las nuevas medidas anunciadas por el gobernador Gustavo Melella, Tierra del Fuego adhiere a las penalidades establecidas por un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el presidente Alberto Fernández. Según los códigos 205 y 239 del Código Penal, quienes violen el aislamiento podrán ser denunciados y podrían recibir hasta dos años de prisión.

De acuerdo al "Protocolo de Cuarentena" decretado para Tierra del Fuego, el incumplimiento de las distintas medidas anunciadas este lunes por el gobernador Gustavo Melella "hará pasible a quien las quebrantare de las disposiciones contempladas en los artículos 205 y 239 del Código Penal de la Nación".

El artículo 239 establece que “será reprimido con prisión de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal".

La otra figura legal mencionada en el "Protocolo de Cuarentena" es el artículo 205 (delitos contra la salud pública) dice que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia".
El presidente Alberto Fernández dictó un Decreto de Necesidad y Urgencia en el que establece una serie de medidas para evitar la propagación del coronavirus.

Entre ellas figura la obligatoriedad de permanecer aislados durante 14 días para aquellas personas que presenten síntomas de la enfermedad o que hayan ingresado a la Argentina provenientes de los países más afectados por la enfermedad.

A partir de este miércoles nadie podrá salir ni entrar a la isla de Tierra del Fuego por vía terrestre, ante la decisión del gobierno chileno de cerrar la frontera. Solamente se habilitará el paso a los camiones que cargan mercadería, para evitar el desabastecimiento tanto en la Tierra del Fuego chilena como en la argentina. En tanto al Puerto de Ushuaia solo podrán amarrar buques logísticos de carga, de pesca y de cabotaje nacional.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es una gran hipocresía, una mentira. Te dicen que protegen a la población y lo importante es la salud pública, pero en pleno invierno cortan el gas o la luz a familias enteras por falta de pago de 1 o 2 boletas y no hacen nada. Niegan la pensión a discapacitados, como hizo BERTONE echan gente, niegan derivaciones, congelan salarios, y dicen preocuparse por la salud pública.
Te protegen la salud y te piden no salir y al mismo tiempo te tiran un salvavidas de plomo. Como está haciendo Alberto Fernández, el que prometió llenar la heladera de los argentinos. Se aumentan solos los sueldos y dietas atornillados a la politica y te dan monedas de aumento.

Lo escuchaba a Federico Sciurano en una nota por radio, el tipo 2 horas hablando y hablando y no dice nada , pero ahora es legislador, y se lleva una fortuna a su casa sin hacer nada. Ya no le queda cargo por ocupar, en vez de quedarse en su casa y no volver más.

ogligadovgm dijo...

Federico?

Y qué me decis de morocho JUAN CARLOS ARCANDO????
Ese si que desplumó al ESTADO, en todos sus estamentos.

Hasta ahora tiene el tupe de pasearse con el bastón de $ 500.000 y cree que puede dar consejos . . .

Anónimo dijo...

Hablando de negro atorrante, menos mal que Melella está poniendo orden en la Provincia, revoco el decreto donde esté debenido en gobernador por ocho días había puesto en funciones a un agente echado por peculado, ahora tiene que ir por los nombramientos de sus amigotes como el soberbio de mesa de entrada de la legislatura el cagon y traidor a la patria Sergio Omar CHAUVIE

Comentarios con insultos, repetidos, con más de 500 caracteres, serán rechazados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan la opinión de Periodismo Independiente.

Con tecnología de Blogger.