GRAVE RIESGO PARA LOS VECINOS DE USHUAIA POR AGUA TURBIA

Ushuaia - Los vecinos de Ushuaia están en peligro, la turbidez del agua pone en emergencia sanitaria a toda la ciudad por los agentes patógenos presentes que podrían ser responsables de contraer diarrea y vómitos.

Son varias las denuncias de los vecinos de Ushuaia que alertan de esta situación, las autoridades no hacen nada para remediarlo, todo lo contrario se lo vio a Guillermo Worman presidente de la DPOSS paseando con Rogelio Frigerio en los distintos puntos de la provincia y en las entrevistas brindadas a la prensa local ni siquiera abordó el tema.


La situación del agua es alarmante los riesgos para la salud de los vecinos al ingerir agua turbia son altos, incluso si las autoridades locales afirman que tomarla es segura.

Se estima que más del 70% de la población toma agua del grifo, y los problemas que trae aparejado la turbidez del agua es provocada por partículas no disueltas, también podría ser una evidencia de vertidos que contengan no solo sedimentos, sino gérmenes dañinos.

El costo del agua potable en la ciudad es muy alto y la calidad del agua no se corresponde con lo que se paga por el servicio. Se recomienda a los vecinos no beber agua del grifo y hacer la denuncia correspondiente ante la DPOSS por Whatsapp y SMS, al (2901) 15611130.

Según lo que informa la página de web de Obras Sanitarias el servicio se encuentra funcionando con normalidad. En definitiva para el Gobierno de la Provincia es normal que tomemos agua un poquito sucia.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

No se olviden quien es el Presidente de DPOSS basta con Googlear su nombre y apellido para saber todo lo que esta persona le hizo a la sociedad fueguina sumado al.daño causado a muchos de los empleados de la.empresa que no deja de perseguirlos y amenazarlos

Anónimo dijo...

En Tolhuin mezclan las herramientas de agua potable con las de cloacas, aparte de perseguir a los empleados. Que quieren hacer las cosas bien

Anónimo dijo...

A los empleados los persiguen en todas las áreas de gobierno. Más ahora que se están por ir, quieren echar gente para reacomodar a los últimos punteros.

Comentarios con insultos, repetidos, con más de 500 caracteres, serán rechazados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan la opinión de Periodismo Independiente.

Con tecnología de Blogger.