LAS CONTRADICCIONES DE PÉREZ TOSCANI Y EL PARTIDO VERDE
Tierra del Fuego - La reconocida ONG ambientalista denunció conocer en qué lugares exactamente la industria salmonera buscaba instalar sus jaulas en Tierra del Fuego, curiosamente coincide con la ruta del corredor costero del Beagle.
Ya hace unos meses atrás los cocineros más famosos le habían declarado la guerra a la instalación de salmoneras en Tierra del Fuego y esa presión pública permitió apenas una tibia declaración por parte de Guillermo Worman que manifestó la negativa del gobierno avanzar con los acuerdos que el propio secretario de medio ambiente de la provincial firmó en la ciudad de Buenos Aires en cooperación con Noruega, acompañado por el ministro de economía de la provincia.
En aquella oportunidad el Ministerio de Economía autorizó la liberación de 95 mil dólares durante julio del 2018 para el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia, a fines de realizar estudios de impacto ambiental y factibilidad sobre el desarrollo de la acuicultura de salmones en el Canal Beagle.
Como se puede apreciar en la fotografía, el Gobierno de Tierra del Fuego firmó el convenio en Buenos Aires con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional para desarrollar, junto a la agencia gubernamental de inversiones del Reino de Noruega, estudios de factibilidad que muestran la potencialidad del desarrollo acuícola en la Provincia.
El acuerdo fue suscrito por el secretario de Agroindustria y Pesca Kevin Colli, el secretario de Desarrollo e Inversiones, Leonardo Zara y el secretario de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático Mauro Pérez Toscani por la Provincia, quien además es el esposo de Laura Colazo y Vicepresidente del Partido Verde, Juan Pablo Tripodi por la Agencia Argentina de Inversiones de la Nación y el ministro de economía de la provincia de Tierra del Fuego Labroca.
Curiosamente la provincia lleva adelante una inversión de 1.700 millones para construir una ruta costera que curiosamente pasa por el lugar que denuncia Greenpace y además hace poco tiempo atrás asociaciones ambientalistas locales denunciaron una posible privatización de Península Mitre.
No hay comentarios.:
Comentarios con insultos, repetidos, con más de 500 caracteres, serán rechazados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan la opinión de Periodismo Independiente.