UNIDAD FUEGUINA VS PARTIDO VERDE


Tierra del Fuego - Hasta hace poco tiempo se mostraban todos juntos, hoy la cosa es distinta la Legisladora del FPV Myriam Martínez fue consultada sobre las declaraciones del ex gobernador Jorge Colazo, candidato a legislador del Partido Verde, que promete devolver el 82% móvil a los jubilados y quitar el aporte solidario.

En diálogo con un medio radial Martínez apuntó contra Colazo “Me alarma muchísimo escuchar las declaraciones del ex gobernador Jorge Colazo, que fue destituido por mal desempeño de su función. No sé qué es lo que puede aportar a la gestión una persona que ha tenido la oportunidad de gobernar y tiene varios funcionarios de su gestión que se encuentran procesados o detenidos”, fustigó.

y continuó “Lamento la demagogia del ex gobernador Colazo, diciendo que va a devolver el 82% móvil y que va a devolver el fondo solidario, y que solamente va a quedar para los jubilados que superen los 170 mil pesos de haber, pero solamente sobre el excedente. Es decir que si un jubilado cobra 200 mil pesos, solamente van a hacer el descuento del 15% sobre los 30 mil de diferencia. No queremos volver para atrás con esta persona”, enfatizó.

Mencionó que “hay alrededor de un 20% de los jubilados que cobran haberes superiores a ese monto y son muchísimos. Algunos viven en la provincia y otros no. La modificación de las leyes provinciales de jubilaciones y pensiones nos costó muchísimo, y no había otra manera de seguir adelante, para tener una caja sustentable. Antes la caja usaba fondos provinciales, que son de todos”, dijo.

Asimismo garantizó que no están previstas más reformas al sistema. “Nosotros no tenemos en agenda ningún tipo de modificación más. En algún momento se nos acusó de querer transferir la caja de jubilaciones a la nación y nunca existió esa posibilidad, porque la gobernadora trabajó con sus equipos para poder sostener el sistema previsional. Esto quedó en evidencia en el tiempo, porque lo que dijimos es lo que hicimos, y la plata está en la caja, porque no está vaciada”, subrayó.

Y finalizó “Algunos se hacen los desmemoriados y me extraña muchísimo que el ex gobernador diga todo esto, porque su hija fue candidata a diputada nacional por el espacio nuestro y conoce perfectamente la política del gobierno de Rosana Bertone, y además la defendió. Entiendo que ahora, si llegan a la Legislatura, van a tirar por la borda todo el trabajo de la gobernadora Bertone”, cuestionó.

Una guerra sin cuartel por los cupos colegiados de la Legislatura Provincial, la traición de Vuoto para apoyar a su hermana Victoria en la lista de Colazo genera resentimientos encontrados en ambas listas.

1 comentario:

Unknown dijo...

La traición de VUOTO?
Agregaría la traición de BERTONE y ARCANDO a esa lista, entre otros personajes de la actual política en funciones ejecutivas!
Todo un desastre por dónde lo mires.

Comentarios con insultos, repetidos, con más de 500 caracteres, serán rechazados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan la opinión de Periodismo Independiente.

Con tecnología de Blogger.