EN MODO CAMPAÑA
Tierra del Fuego - La suspensión de ejecución fiscal que el gobierno se encarga de anunciar con bombos y platillos apenas impacta al 1,3 % de los contribuyentes de la provincia, con el agravante de que no hay inversión de recursos por parte de la provincia para estimular la dinámica económica local.
Los beneficios para contribuyentes cumplidores, que deben elegir entre pagar sueldos o impuestos en un contexto de enorme crisis (12 meses con los impuestos al día ) prevé un aumento en 3 puntos porcentuales del descuento. En este sentido el anuncio apenas beneficia al 5% de los contribuyentes y la inversión para ellos es de 50 millones de pesos anuales que en realidad el estado provincial deja de percibir. (por ejemplo un comercio que factura 60 millones al año, tiene un ahorro de 90 mil pesos al año. 0,15%).
En total las medidas anunciadas por el gobierno provincial tienen un impacto aproximado solo para el 7% de los contribuyentes . Esto quiere decir que 9 de cada 10 empresas y comercios de la provincia no van a tener ninguna modificación con estas medidas, con lo cual queda a las claras que las medidas anunciadas se resumen solo a eso, anuncios vacíos de contenido e impacto en la economía real de los fueguinos.
Las propuestas que quedan pendientes son, moratoria, flexibilizar las condiciones para acceder a los descuentos por contribuyente cumplidor ( con 3 meses de pago en término se accede ), compromiso de mantener los puestos de trabajo.
No hay comentarios.:
Comentarios con insultos, repetidos, con más de 500 caracteres, serán rechazados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan la opinión de Periodismo Independiente.