INTERNA JUDICIAL POR LA CAUSA MELELLA


Rio Grande - El juez Raúl Sahade emitió la nulidad y un severo llamado de atención al Fiscal Mayor Guillermo Quadrini, quien en un dictamen que raya lo ridículo, aseguró que no hubo delito de parte del secretario de Seguridad, en la entrega de una vivienda a la hija de uno de los principales testigos del caso Melella.

El caso en el que se investiga la posible comisión del delito de “abuso sexual” contra tres personas de parte del intendente de la ciudad de Río Grande, se torna cada vez más complicado para la parte denunciante que no parece encontrar una salida en un expediente judicial que, de no producir nueva prueba relevante, va encaminado al cierre.

Es que al contrario de lo que señala la parte querellante, que incluso extrañamente ayer reproduce el diario de tirada nacional Página 12, no surgieron elementos de cargo como fotos o videos comprometedores para Melella en la pericia informática que solo se pudo realizar en uno de los celulares de los tres denunciantes, ya que los restantes no poseían contenido alguno.


A la par de ello, comienza a agravarse uno de los desprendimientos más escandalosos que tuvo esta causa, y fue el hecho que incluso fue admitido por el propio secretario de Seguridad de la provincia, Javier Eposto, como fue la entrega de una vivienda a la hija de uno de los principales testigos de la causa, el ex custodio de Melella, Hugo Moya.

Esa entrega no siguió carril administrativo formal alguno en el IPV, por lo que el abogado defensor de Melella, el Dr. Francisco Ibarra, pidió que se corriera vista al fiscal del caso, el Dr. Guillermo Quadrini, a fin de que requiriera formalmente una investigación por el presunto delito de peculado.

Escandalosamente, Quadrini sostuvo que esa vivienda era utilizada por el ministro Leonardo Gorbacz cuando pernoctaba en Río Grande, por eso que la hubiere entregado Eposto no confería el delito de peculado.

El propio juez del caso, el Dr. Sahade, declaró la “nulidad” de lo dictado por el Fiscal Mayor, lo que se considera que actuó fuera de derecho, al considerar el magistrado “carente de fundamentación” lo resuelto por Quadrini.


Nuevamente se giraron las actuaciones al Fiscal Mayor a fin de que dicte nuevamente un requerimiento conforme a derecho o bien fundamente razonablemente su dictamen.

El próximo escrito de Quadrini deberá guardar una mejor fundamentación o este incidente podría ser elevado al Fiscal Mayor, el Dr. Fappiano, a fin de que tome medidas disciplinarias en razón del deslucido papel que viene tomando la acusación pública a lo largo de todo este caso.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Quadrini: seguro que Eposto notiene el secundario.
Lo vas a dejar libre igual que a Weiss.
Que coimeros resultaron los fiscales.
Nada que envidiarle a Stornelli.

Anónimo dijo...

Si la casa la usaba Gorbacz seguro habia droga, los fiscales y jueces son operadores de Bertone. Es una causa armada como las muchas que este gobierno ya ha hecho.

Anónimo dijo...

ACA NO HAY CAUSA ARMADA. TODOS SABEN LO DEGENERADO Y ASQUEROSO QUE ES MELELLA. TODOS LOS DIAS MANDA A SUS PUNTEROS A QUE LE CONSIGAN UNA PRESA. PAGA POR ÑOS SERVICIOS CON TERRENOS Y PLANES. DA ASCO ESTE TIPO

Anónimo dijo...

Que casualidad que cuando empieza la campaña Melella es un degenerado y busca 3 presas de 60 años. En las últimas 2 campañas Bertone habia sido violada de niña, pero nunca hizo denuncia ni dijo por quien. Eso es sicopatia de poder.

Anónimo dijo...

Comentario 3: AQcá si hay causa armada.
Ya dictaron la nulidad de lo actuado por el fiscal y lo llamaron al orden.
Por grande que sea la billetera de Bertone, cuando un juez se ajusta a derecho, no hay con qué darle. Fijate en Ramos Padilla.

Comentarios con insultos, repetidos, con más de 500 caracteres, serán rechazados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan la opinión de Periodismo Independiente.

Con tecnología de Blogger.