OTRA CAUSA MÁS CONTRA MELELLA DESESTIMADA POR LA JUSTICIA


Rio Grande - El abogado de defensor del Intendente Gustavo Melella, Francisco Ibarra, confirmó que la justicia desestimó la denuncia realizada por Walter Benítez por supuesto abuso presentada el año pasado.

Ibarra explicó que “el Juez rechazó el requerimiento del fiscal y el propio fiscal aceptó esta medida, luego que el denunciante no pudiera acreditar en su declaración testimonial los hechos que presentó en el escrito inicial”.


“Los hechos presentados en un escrito que le habían preparado no pudieron ser confirmados ni en la declaración testimonial, plagada de contradicciones, ni en el teléfono celular del denunciante en el cual no se encontró ninguna clase de conversación de estas características. El mismo día, el propio fiscal consiente el rechazo porque entiende también que no existe ningún delito. Benítez no pudo reconocer ninguno de los hechos que habían sido presentados en el escrito que él no confeccionó, sino que sólo firmó”, detalló el abogado.


Asimismo, Ibarra informó que “hemos pedido con carácter de urgente se tome la declaración testimonial a los otros tres denunciantes tal como lo marca el código para casos de delitos contra la integridad sexual”.


“Se trata de un procedimiento del que participan los abogados, el juez y el fiscal, quienes pueden hacer preguntas. La querella hasta el momento se ha opuesto a que sus propios representados den este testimonio presentando un recurso que fue rechazado en dos instancias. Ahora estoy presentado el escrito para que se lleven adelante cuanto antes estas declaraciones”, explicó.


Por otro lado, Ibarra resaltó que “la denuncia de Benitez está totalmente armada y estoy pidiendo una causa por falso testimonio. Con respecto al resto de las personas estamos en la misma situación. Estoy esperando además el informe del IPV respecto de la casa entregada al testigo Hugo Moya por parte del Secretario de Seguridad Eposto. Entiendo que estamos ante la figura de peculado y un delito de cohecho por beneficiar a alguien para que intervenga como testigo en una causa. Todo ha sido armado con un fin claro, perjudicar la imagen de una persona”.

“El Secretario de Seguridad admitió públicamente que él le entregó las llaves de la casa a Moya” recordó Ibarra y destacó que “ese mismo día, Moya se presentó ante la Fiscalía Mayor pidiendo ser testigo en la causa contra Melella. Esto es algo grosero”.

Finalmente, el abogado dijo que “estamos acreditando el beneficio a un testigo. Estamos acreditando que los audios no han sido remitidos ni recepcionados por las supuestas víctimas. Ya se desestimó lo de Benítez y lo mismo va a ocurrir con el resto. Están en el expediente los viajes, los autos y las casas que de repente personas que decían estar sin trabajo han conseguido. Por eso es tan importante la declaración testimonial de estas personas para terminar de demostrar que se trata de una maniobra armada”.

Aunque del oficialismo sigan insistiendo en presentar testigos y ampliar aún más una causa que ya quedó evidenciada como un operativo político de desprestigio, es muy difícil a esta altura modificar la opinión pública al respecto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este es sólo un ejemplo del proceder en todos los órdenes del Gobierno Provincial de la Dra. Rosana Andrea BERTONE y Juan Carlos ARCANDO.
No dudan en amedrentar y hasta complicar o negar el acceso a derechos que le corresponden a los ciudadanos, sólo por opinar distinto y no subordinarse a sus pretensiones.
Es un gobierno de familiares, amigos y cómplices que se juntaron para afanar . . .

Anónimo dijo...

Cuanta razón, son una banda de chorros, pero el tiempo y la gente se encargará de sacar a estos delincuentes del poder y luego la justicia deberá actuar en consecuencia y meterlos a todos presos y recuperar lo robado

Comentarios con insultos, repetidos, con más de 500 caracteres, serán rechazados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan la opinión de Periodismo Independiente.

Con tecnología de Blogger.