OPERATIVO PRESIÓN


Ushuaia - Por pedido de la Gobernadora Rosana Bertone, el Legislador radical de Cambiemos Pablo Blanco presentó en el Consejo de la Magistratura el pedido para que los jueces del Superior Tribunal de Justicia no le tomen juramento como juez penal al actual fiscal Pablo Candela.

El pedido del referente de Cambiemos y Macri en la Provincia es hasta que se resuelva la denuncia por presunto mal desempeño presentada el año pasado por dos abogados que llegaron desde Buenos Aires, esto pone en jaque la división de poderes y establece claramente cuál es el rol del Consejo de la Magistratura manejado en su mayoría por la mandataria Provincial.

La presentación contra Candela fue hecha por los abogados foráneos -Ramiro Rúa y José Luis Ghioldi- cuyo rol en esto aún es una incógnita para los fueguinos, e incluso fueron contra el juez Raúl Sahade por la misma razón. 


Al fiscal le cuestionan su intervención en la causa iniciada tras las denuncias en contra de Gustavo Melella. Esto no es otra cosa que una jugada política de Bertone y Cambiemos, ejerciendo una fuerte presión política sobre el Fiscal cuestionado por su rol en el marco del operativo mediático y político en contra del Intendente de Río Grande.

Esto no es nada más que parte del armado político en contra de Melella para evitar su llegada a la Gobernación de Tierra del Fuego, un nuevo capítulo del operativo que toman parte medios de comunicación nacionales y parte del arco político fueguino.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es vox populi que Gorbacz maneja a su antojo a jueces y fiscales, ya que éstos necesitan de su voto para ascender o ser nombrados. Manipulan y acomodan las causas a favor del gobierno de Bertone, y cajonean lo que los compromete en contra de funcionarios. Asi funciona la mafia judicial.

Comentarios con insultos, repetidos, con más de 500 caracteres, serán rechazados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan la opinión de Periodismo Independiente.

Con tecnología de Blogger.