HOY PARO DE ENFERMEROS


Rio Grande - Desde la hora cero de este lunes 14 de enero, los Enfermeros del Hospital Regional de Rio Grande (HRRG) realizan un paro total de actividades por 24 horas con el respaldo de la Asociación Trabajadores del Estado que notifico de la medida de fuerza al Ministerio de Trabajo de la provincia el viernes pasado. Reclaman recategorizaciones, incremento salarial, montos de guardias, insumos de trabajo, capacitación, higiene y seguridad laboral entre otras cosas. 

La medida de fuerza fue resuelta en asamblea realizada el viernes 11 de enero, luego de conocerse que los Enfermeros de Ushuaia habían decidido postergar el paro de actividades anunciado para este lunes 14 de enero, tras mantener una reunión con funcionarios del Gobierno provincial.


Los Enfermeros reclaman entre otros temas la recategorización de todo el personal de Enfermería de acuerdo a su formación académica, la profesionalización del sector, además de la incorporación de varios ítem a los salarios lo que se traduce en un incremento de los sueldos de los trabajadores del sector.


Se espera que en las próximas horas hagan lo propio los enfermeros de Ushuaia quienes han mantenido reuniones con funcionarios del Gobierno Provincial y no han hecho partícipes a sus compañeros de Rio Grande, las demandas de mejoras salariales y laborales no se circunscribe solo al norte de la Provincia. Los enfermeros conviven diariamente con el apriete laboral y con la complicidad del Sindicato de ATSA que siempre prefiere mirar para otro lado.

No hay comentarios.:

Comentarios con insultos, repetidos, con más de 500 caracteres, serán rechazados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan la opinión de Periodismo Independiente.

Con tecnología de Blogger.