SIN AUMENTO A LA POLICIA


Tierra del Fuego - En la provincia, policías con décadas de servicio cobran el mismo haber que hace 3 años, perdiendo contra una inflación cercana al 160% contando 2016, 2017 y 2018. La política de la gobernadora Rosana Bertone de “Paritaria 0”, que le negó aumentos a los estatales, produjo sueldos que ubican al personal policial debajo de la línea de la pobreza.

Por ejemplo, un Sargento Primero retirado cobra 29.067 pesos. Mientras que un policía en actividad, incluyendo la asignación por su hijo, recibe apenas 27.660.

“Así como se publicó sobre la parte activa, quiero que sepan que la parte pasiva tampoco tiene el beneficio de recibir aumento de sueldo", apunta una de las notas enviadas por un oficial retirado que forma parte de la segunda camada de oficiales recibidos en la fuerzo provincial.

“La señora gobernadora no nos ha dado la posibilidad, se limitó a decir que no había fondos. En gobiernos anteriores al de Fabiana Ríos también se había sufrido este tipo de desamparo por falta de actualización, quedando nuestros sueldos por debajo de cualquier empleado público”, agrega la misiva.

Por otra parte, también recuerda el incumplimiento de una ley de 2006, que establece como obligatorio equiparar los sueldos de la fuerza de seguridad fueguina al de la Policía Federal Argentina. En su artículo 69, la ley 735 establece que “el personal policial continuará equiparado en los haberes, suplementos generales, suplementos particulares y asignaciones que percibe, para cada jerarquía, al personal de la Policía Federal Argentina, sin perjuicio de las mejoras que pueda otorgar el Poder Ejecutivo Provincial a partir de la presente ley”.

Mientras el Secretario de Seguridad Javier Eposto confirmó públicamente que "los prefiere con bajos sueldos antes que acuartelados porque no les pagan".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Fijate lo que hacés Eposto.
Los vas a querer para repartir palos todo este año.
Te quiero ver cuando te digan que no.

Anónimo dijo...

eposto corretea a las poli, y se morfa a jodurcha la jermu de otro poli, tampoco les da aumento y se les caga de risa, los pitufos flor de pelotudos!!!!

Anónimo dijo...

Erróneo, la que comenzó denegando derechos de equiparación con la PFA fue Fabiana Ríos, antes los gobiernos mantuvieron esa equiparación. Con Ríos se vino todo zafarrancho y desquicio en los haberes, también es injusto que no tengan aumentos los policías mientras los del poder judicial tienen aumento 6 ves al año. Injusticia total.

Anónimo dijo...

Habrá sido la Rios la que les negó la equiparación.
Pero Bertone es directamente la que no les aumenta y los tiene cagando.
Por si no te enteraste, este 2019 ya comenzó el cuarto año del gobierno de Bertone.
Habría que aflojarle al verso de "la pesada herencia" ¿no?

Comentarios con insultos, repetidos, con más de 500 caracteres, serán rechazados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan la opinión de Periodismo Independiente.

Con tecnología de Blogger.