OBRAS PARA LOS FUEGUINOS
Rio Grande - En apenas un fin de semana, la gobernadora de Tierra del Fuego mandó a levantar casas prefabricadas que no parecen aptas para el clima de la provincia, en un terreno sin agua corriente ni cloacas.
Al pago de obras públicas que difícilmente comiencen, la compra con sobreprecio de un casino de Cristóbal López, le sumó el armado de una villa de emergencia en apenas un fin de semana.
La gobernación intentó venderlo como un barrio “Obras para los fueguinos”. Pero las imágenes y los datos concretos lo revelan como una especie de villa de emergencia: casillas prefabricadas de 40 metros cuadrados, sin conexión a red de cloaca ni agua potable, y donde el agua para lavar los platos luego se usa para el inodoro.
Ni el peronismo bonaerense se animó a tanto. Cuando un puntero político decide armar una villa de emergencia, puede contar con el apoyo implícito del intendente en cuestión, pero no se presenta como parte de un plan de obras oficial.
En el fin de semana del 15 y 16 de diciembre, con empleados de la Gobernación, Bertone mandó a sus funcionarios de primera línea entre ellos a Luis Vázquez Ministro de Obras Públicas de la Provincia a armar las casillas prefabricadas para vecinos de Río Grande que antes vivían en condiciones de hacinamiento. De todas formas, las nuevas viviendas distan mucho de estar a la altura de las necesidades.
Por una parte, las imágenes muestran no sólo maderas que parecen poco aislantes del frío, sino también que no se respeta la doble pared, esencial para la aislación térmica en el clima patagónico. Además, las viviendas no cuentan con cloacas sino con un pozo ciego.
Además, tampoco tienen agua de red. “El agua que usamos para lavar los platos la reciclamos y después la usamos para tirar en el inodoro”, contó un vecino. “Se aprovechan que somos pobres”, agregó.
1 comentario:
Cada día una cagada nueva
Quién la asesora a Bertone?
Comentarios con insultos, repetidos, con más de 500 caracteres, serán rechazados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan la opinión de Periodismo Independiente.