VORAZ INCENDIO EN LA FABRICA DE PLASTICOS ISLA GRANDE



Río Grande - Otro duro golpe contra la industria fueguina ocurrió el día de ayer, el incendio se desató minutos después de las 16 hs. los trabajadores del lugar señalan como responsables a unos adolescentes que prendieron una pila de pallets de madera detrás de la fábrica.

La fábrica de plásticos Isla Grande, ubicada en la intersección Almirante Brown y Ortiz, era una de las más grandes dentro del parque industrial. Las llamas comenzaron en el exterior y rápidamente tomaron el interior del lugar.

El incendio se concentró en un lugar donde hay material de alta combustión. La empresa es productora de láminas de polietileno para diversos usos, especializada en film stretch, con una capacidad de producción de más de 35.000 toneladas anuales.


Más de 70 familias trabajaban en el lugar y engrosan las listas de desempleados en la Provincia, y no les alcanzará los planes de 4 mil pesos que el Gobierno Provincial les ofrezca para recuperar su fuente de empleo.


El incendio de gran magnitud no se propagó a viviendas linderas y demandó enorme trabajo a los Bomberos Voluntarios apagarlo. Si bien no hubo víctimas fatales, el incendio dejó a una sociedad lastimada por una industria que lentamente desaparece.

No hay comentarios.:

Comentarios con insultos, repetidos, con más de 500 caracteres, serán rechazados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan la opinión de Periodismo Independiente.

Con tecnología de Blogger.