EL AGUANTADERO DE BERTONE



Buenos Aires - En estos últimos días tomó estado público la estructura elefantiásica de la Gobernadora Bertone en la Ciudad de Buenos Aires. Estructura que no es más que un aguantadero de familiares y protegidos en Buenos Aires. 

La Secretaria de Desarrollo e Inversiones de TDF que dirige el - ahora Fueguino - Leonardo Zara desde Bs As, gasta solo en sueldos más de 12 millones de pesos anuales solo en sueldos en una estructura de casi 25 personas mantenida por todos los fueguinos descubre el entramado de pago de favores políticos a empresarios, amigos y protectores en los tres poderes del estado. 


Lo llamativo además de la cantidad de agentes nombrados en CABA son los nombres que componen las estructuras de gobierno, entre ellos se destacan las vinculaciones con la Policía Provincial, el Juzgado Electoral Provincial, y el pago de favores a funcionarios que han debido dejar la estructura del Gobierno de Bertone. 


Los nombres que ponen de manifiesto estas relaciones cercanas entre los poderes son los de Walter Moreira, hermano del Jefe de Policía, la Hermana del Sindicalista del Poder Judicial de La Provincia, Bechis, y Brian Schummacher hijo del periodista radial de Ushuaia. 

En otros casos,  los nombramientos sirven como el paso inicial previo a ser importados a la provincia de Tierra del Fuego, como es el caso de David Chagoya García o el del CPN Pascuas que tuvo un fugaz paso por el Tribunal de Cuentas Provincial, para salir espantado cuando pudo comprobar los desmanejos que se sucedían en la Administración Central de Tierra del Fuego. 

Entre los nombres que componen la lista de agentes nombrados, es llamativo encontrar a hijos de renombrados y cuestionados empresarios, como es el caso de Noelia Prokopiw, periodistas y hombres de medios como  Hormachea y Contreras  - Agencia de Noticias -, y también a parientes de ex Ministros de la Provincia como es el caso Mariana Meneghini  - ex esposa del renunciado  Murray-.  

Otra de las perlitas que surgió con la información es que mientras los fueguinos deben de forma constante hacer malabares para llegar a fin de mes, se paga con los fondos del estado a los choferes de los funcionarios de segunda  y tercera línea como es el caso de Alberto Ledesma, Chofer de Zara y  Facundo Silva, chofer de del Subsecretario Valli. 

Así es que, desde el Gobierno de Bertone se continúa con el derroche, el pago de favores, y las prebendas para los amigos en  Buenos Aires, mientras tanto, en la isla de la fantasía los medios, se encuentran silenciados bajo el dominio de hierro de la pauta y la mano de Cabas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Otro nido de favores es el Centro de formación laboral ahí Patricio Lambert y su mujer tienen su unidad básica formada y usa plata del estado para pagar su campaña dando horas cátedras y cargos sin que nadie lo controle no solo a familiares sino a militantes y después les pide que le den en sobre la mitad de lo que cobraron

Anónimo dijo...

ministro de Obras Públicas Omar Deluca, el subsecretario de Infraestructura Victoriano Moya, el director Provincial de Infraestructura y Emergencia Patricio Lambert y el director Provincial de Infraestructura y Obras por Administración Carlos Luquez,
fueron denunciados penalmente por el presunto delito de defraudación contra la administración pública, incumplimiento de deberes de funcionario público o falsedad ideológica de documento público. El Tribunal de Cuentas sospecha que la compra de 106 mil litros de pintura, por la que se pagaron 1,7 millones de pesos, estuvo concertada de antemano. La investigación podría salpicar al propio gobernador Cóccaro.

ANTE ESTA DENUNCIA, FUERON FAVORECIDOS POR ERRORES ADMINISTRATIVOS EN LA CONFECCION DE LOS EXPEDIENTES DE PAGO.
FUERON $ 1.700.000,00 EN 2006...Y AHORA LO VEZ AL NARIGON LAMBERT HACIENDOSE EL BUENO EL HDMILP
GRACIAS ROSANA

Anónimo dijo...

Porque no hablan de melella. Evidentemente esta nota la gestiono el papi gustavo, quien mantiene al marido de gabriela castillo, a gustavo longhi como ñoqui en buenos aires, al marido de la secretaria de tita, quien es dueño de patagonia construcciones que a su vez se le adjudican todas las obras. En la municipalidad cada vez hay mas ñoquis, esos son los favores de melella

Comentarios con insultos, repetidos, con más de 500 caracteres, serán rechazados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan la opinión de Periodismo Independiente.

Con tecnología de Blogger.