MEDIDAS QUE NO SORPRENDEN A NADIE

Image result for SOLNIK RIO GRANDE
Rio Grande - Mientras algunos trasnochados se ocupan de realizar declaraciones en los medios provinciales alzando la voz contra el Decreto Nacional 864/18 que quita aranceles a la importación de partes semi terminadas para armar televisores, la realidad golpea a los fueguinos con fuerza y donde más duele, en la creación y mantenimiento de puestos de trabajo. 

Desde hace un tiempo la situación en la Industria de la Provincia no para de agravarse y los mismos anuncios que hace dos meses publicitaban con bombos y platillos, el transitar de los meses ha demostrado que son solo para los credulos. Muestra de ello es cuando el 8 de junio pasado la empresa Solnik anunciaba que, “la marca regresa luego de cuatro años de ausencia y comenzará a producir en Tierra del Fuego con una inversión inicial de 30 millones de dólares. Los móviles se comenzarán a fabricar en Argentina, más precisamente en Tierra del Fuego, gracias a una alianza con la empresa Solnik que se encargará de producir los teléfonos”.

El anuncio, que tuvo importante repercusión en medios provinciales y nacionales, fue solo eso, un anuncio, que generó expectativas laborales durante tan solo dos meses. Solnik comenzó fabricando aires acondicionados en el 2012, en el 2014 empezó a fabricar TV Smart y siguió con aires, y en el 2015 sumó la telefonía celular.

“NOKIA era un proyecto bastante importante que íbamos a tener, pero no se va a poder realizar debido a una decisión empresarial por cuestiones de financiamiento, de acuerdo a lo dado a conocer por la gerencia”, indicó en su momento el Delegado de los trabajadores de Solnik Matías Echazú.

La planta de personal de Solnik estaba compuesta por 75 trabajadores efectivos, 14 PPD y 80 contratados que finalizaron sus contratos el 30 de setiembre.

El tiempo pasa y las caretas y operetas y los anuncios falsos se caen por el propio peso de la realidad. 

Asi,  las medidas tomadas por el Gobierno de Mauricio Macri toman un tenor cada vez más profundo y preocupante en su fuerte embate contra la provincia de Tierra del Fuego los laderos y lamebotas de la Gobernadora Bertone se ocupan de mezquindades que no suman. Muestra de ello han sido las declaraciones de el ministro jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, quien en una situación de extrema gravedad para la industria fueguina sólo se encargó de criticar al intendente el norte del provincia al declarar “Uno puede tuitear desde sus vacaciones, pero eso no le resuelve el problema a nadie”, sostuvo respecto al intendente de Río Grande.

Parece el ministro Jefe de Gabinete mira la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio, muestra de ello son las declaraciones de la misma gobernadora Rosana Bertone quien declaró sentirse “traicionada en mi buena fe”, luego de conocer el Decreto Nacional 864/18 que quita aranceles a la importación de partes semi terminadas para armar televisores y luego de firmar la adenda del pacto fiscal que posterga la reducción de impuestos.

La única verdad es la realidad, y la realidad muestra que el Gobierno de Rosana Bertone es el mejor alumno de las políticas de Macri, en los hechos Bertone cumple con todos los pedidos y requerimientos de la Presidencia de la Nación.  Este aciago panorama es tan solo el cumplimiento de las medidas que desde el Gobierno Nacional vienen conversándose desde el inicio de la gestión,  estas medidas ya no sorprenden a nadie, y la ultima sorprendida debería ser Bertone. 


2 comentarios:

Anónimo dijo...

ya no te cree nadie Bertone, sos una mas de los saqueadores

Anónimo dijo...

EL UNICO VERDADERO PERONISMO POPULAR FUERON LOS QUE ESTUBIERAN CON EQUIPOS TECNICOS CON MILIN FERNADEZ HACE AÑOS AHORA ES TODO MAFIA Y LOS VIEJOS GARCAS COMO ARCANDO Y COMPANIA QUE GOBIERNAN A ESPALDA DEL PUEBLO

Comentarios con insultos, repetidos, con más de 500 caracteres, serán rechazados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan la opinión de Periodismo Independiente.

Con tecnología de Blogger.