BERTONE ANUNCIÓ UN PALIATIVO
Tierra del Fuego - La Gobernadora Rosana Bertone anunció en la ciudad de Río Grande dos pagos adicionales de $3 mil para el 19 de octubre y el 16 de noviembre, para todos los empleados estatales, activos y pasivos.
La Mandataria fueguina aumentó para todos los empleados públicos un piso de $25 mil. La decisión en tal sentido fue adoptada en un encuentro celebrado junto a representantes sindicales en la sede de Gobierno en Río Grande, ocasión en la que la gobernadora anunció que estas “medidas paliativas” se otorgan en un contexto de una “economía nacional de gran vulnerabilidad y propensa a una crisis permanente”.
Acompañaron a la firma del decreto delegados gremiales de cuatro sindicatos, entre los que figuran Emiliano Sala (UPCN Rio Grande), José Alvarez (UPCN Rio Grande), Abel Paz (UPCN Rio Grande), Rubén Silva (UDA TDF), Adriana Dominguez (UDA TDF), Carlos Balbo (AMET TDF), Claudia Etchepare (ATSA TDF), Sandra Gisser (ATSA TDF).
“Sabemos que los empleados públicos vienen corriendo de atrás y que hay una situación económica nacional muy complicada, que impacta a los ingresos más bajos”, admitió Bertone, quien reconoció que “la inflación perjudica el bolsillo de los trabajadores, sobretodo de los asalariados”.
La titular del Poder Ejecutivo Provincial aclaró que “estas medidas salariales son reparadoras, paliativas y necesarias” y anotó que “lamentablemente los gobiernos provinciales sufrimos un ajuste también en los ingresos”.
Además dijo “Sólo basta ver otras provincias patagónicas, e incluso en todo el país, para ver que se está pagando con demora, en forma escalonada o en cuotas”, comparó, y destacó que “nosotros pudimos hasta ahora mantener el compromiso de pagar el quinto día hábil de cada mes”. La Jefa de estado resaltó que “sobre este piso, ahora podemos sumar estos dos pagos extra salariales de $3 mil cada uno para octubre y noviembre”.
En relación al anuncio realizado por la Gobernadora, si un trabajador cobraba $18 mil pasa a recibir $7 mil (hasta alcanzar los $25 mil). Tras señalar que son cerca de 1.300 trabajadores los que se encuentran en esta condición, Bertone observó que si el trabajador cobrara $40 mil, pasaría a recibir dos pagos extraordinarios de $3 mil hasta los $43 mil.
Esto es un placebo que no repercute en la pérdida del poder adquisitivo feroz que tuvo el empleado administrativo Provincial durante los casi 3 años de Bertone, no haber aumentado los sueldos durante estos años puso en situación de riesgo a todos los empleados provinciales.
1 comentario:
Suma fija, en negro, con una devaluación del 100% más inflación del 44%...no sólo hiciste mierda a los empleados públicos, sino que además liquidaste todo el comercio que vive de ellos.
Hacenos un favor a todos y andate.
Sos tan mala gobernando que vamos a estar aliviados con la llegada de cualquier otro.
Comentarios con insultos, repetidos, con más de 500 caracteres, serán rechazados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan la opinión de Periodismo Independiente.