SIGUE EL DERROCHE


Ushuaia - Mientras corren tiempos difíciles para los habitantes de la Provincia de Tierra del Fuego, parece algunos no se dan por enterados y la fiesta sigue. 

Esta vez con el llamado a licitación por parte de la DPOSS por casi 32 millones de pesos. Una de ellas contempla la obra civil y eléctrica de las plantas potabilizadoras 1, 2 y 3, con un presupuesto oficial de 15 millones de pesos. 

La segunda de las licitaciones apunta a la construcción del edificio para el sector de redes y de oficinas administrativas dentro de la parcela ubicada en Lasserre y Gómez, en el predio de la Planta Potabilizadora 1, con un presupuesto de casi 17 millones.


Las obras que se plantean realizar en la planta 1 es la adquisición de un grupo generador de emergencia, y en la planta 2, que se ubica en la calle Aldo Motter operando desde el año 1982 ampliada en los años 94 y 2001 en su capacidad de producción, ha carecido de una actualización y mantenimiento tanto de sus edificios, como de una gran parte de su equipamiento eléctrico. En la planta 3, del acceso al Valle de Andorra, se realizará un cerco perimetral y se mejorarán las instalaciones de caldera y radiadores. Además, se licita un nuevo tablero para accionar las bombas impulsoras y se mejorará la iluminación, entre otros trabajos.

La falta de mantenimiento de las plantas potabilizadoras no es una novedad, hace unos años se llevaron adelante investigaciones judiciales en donde se pretendía determinar la potabilidad del agua, que dejaron al descubierto la falta de una política de mantenimiento de las plantas y cisternas que había sido mantenida en el tiempo. 

La DPOSS calculaba al momento de la presentación de su presupuesto en la legislatura para el año 2018 que la mayoría de su presupuesto (un 70%) corresponde a obras de cloacas, un 20% será obra pública relacionada al servicio de agua potable y el 10% para otros proyectos, principalmente vinculados a la modernización edilicia del ente en Ushuaia y Tolhuin.




7 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguro te mandas otro viaje a europa Guillote, o te vas a comprar otra camioneta mas?

Anónimo dijo...

Q lacra..desde q empezó a hacer política con la discapacidad de un familiar nunca se detuvo. De denunciante compulsivo a responsable de ente público con aires de CEO y sin referirse a su pobre e ineficaz gestión,sino por su administración fraudulenta y desproporcionada,que permite que se dedique a viajar por el mundo con dinero público.
Qué bien te sienta el traje y el poder Guillermo Worman (su apellido lo resume: hombre-gu$ano)

Anónimo dijo...

Raton miserable.si fuera dinero suyo no paga ni un cuarto de biscochitos de ayer.es una ratahumana

Anónimo dijo...

COMO TODOS LOS FUNCIONARIOS DE ESTE DES-GOBIERNO

Anónimo dijo...

#Conabortonotevoto
Nunca un voto a este gobierno abortista de Ojeda, Catalan y Bertone

Anónimo dijo...

Worman ... el hombre de las obras en la DPOSS de Bertone. Cartelizo la obra publica junto con los seudos empresarios de la camara fueguina de la construccion. Cada empresa tiene una obra afirmo Worman, cartelizacion pura. Por otra parte, para el lado del Monte Susana esta haciendole obras de cloacas que pagaremos entre todos a nuevos emprendedores, entre ellos la ex fiscal Bragulat, dueña del desarrollo Ushuaia Chica, y Ohhh... casualidad, Worman alquila y vive en el caseron de la fiscal .Casualidad o causalidad ?

Anónimo dijo...

Quien llevara los cuadernos gloria de la DPOSS, quien recaudara en las empresas cartelizadas .....? como hay que rendirle a la reina lo que se recauda alguien los lleva .... !!! Chan Chan !!!!

Comentarios con insultos, repetidos, con más de 500 caracteres, serán rechazados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan la opinión de Periodismo Independiente.

Con tecnología de Blogger.