GARRAMUÑO DISPARÓ MUNICIÓN GRUESA CONTRA EL EJECUTIVO MUNICIPAL


Ushuaia - En una larga y detallada exposición sobre la situación que atraviesa la Ciudad, el Concejal del MOPOF profundizó en la labor de su gestión al mando de la banca que conduce y desmenuzo punto por punto las irregularidades cometidas por la gestión que encabeza Walter Vuoto.

“Volvimos a pedir información al ejecutivo sobre los terrenos cedidos a HORMIX S.A. a cambio de deuda. Resulta que la deuda es de 5 millones y el predio vale 7 y medio, el resto se lo financian a tasa 0 y en 24 cuotas, en contrapartida ellos se endeudan a tasas privativas y dolarizadas y por plazos mayores a su gestión; Solamente de intereses de deuda están pagando el equivalente a la obra de Perito Moreno. Toda una demostración de coherencia”.

En un segundo momento señaló que el acopio realizado tanto del PET, como de las cubiertas y el vidrio se sigue tirando en la ex-cantera municipal del Río Pipo, por lo cual la recuperación del material sensible de reciclado es solamente una mueca: “El eslogan ushuaia mas linda es solamente eso, un eslogan”

En cuanto al operativo invernal también cargó duramente: “No sabemos con qué cantidad de máquinas contamos, cuántas son propias, cuales adquiridas para la ocasión, sabemos que hay algunas desaparecidas, 4 barrenieves adquiridas entre 2001 y 2007. No sabemos del acopio de sal, las tolvas están tiradas en servicios públicos, no sabemos qué cantidad de sal tienen, ni donde porque están tirando solo salmuera cuyo poder fundente es probadamente menor. Está todo agarrado de los cables, a último momento salieron a contratar máquinas a mansalva, hoy hacemos el pedido de informe pero la verdad que vayan a contestar es bastante improbable.”

En tono encendido por la gravedad de las denuncias valoró a la actual gestión como “patrones de estancia”, “sin capacidad de reacción” y los instó a “corregir en lo inmediato” el accionar en materia de dichos asuntos.

Además recordó que en el momento en el que se creó la empresa estatal de colectivos el ejecutivo le imputó el hecho de “poner palos en la rueda” por plantear la posibilidad de desfinanciamiento de la misma ”Hoy el ejecutivo remitió un veto total a la ampliación de los recorridos de los colectivos argumentando que no existen fondos para afrontar el servicio.”

Para finalizar abordó el conflicto con respecto al impuesto inmobiliario que confronta a la provincia con el municipio y resumió “El intendente vendió la autonomía municipal por un subsidio no reintegrable de 297 millones de pesos, es decir, acudió al clásico pan para hoy, hambre para mañana y comprometió indefinidamente la autonomía municipal.”

No hay comentarios.:

Comentarios con insultos, repetidos, con más de 500 caracteres, serán rechazados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan la opinión de Periodismo Independiente.

Con tecnología de Blogger.