DOS FUNCIONARIOS PARA UN MISMO CARGO


Tierra del Fuego - Hoy se aprobará en la Legislatura la modificación de la ley de Ministerios que permitirá crear un nuevo cargo de Secretario de Estado para tratar las cuestiones de Malvinas ante la Cancillería Argentina.

En la actualidad Jorge López es el funcionario designado por Bertone que como Secretario de Asuntos Relativos a Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur y sus Espacios Marítimos Circundantes, sin embargo pareciera ser que a la Gobernadora Rosana Bertone no le basta con tener una estructura referente a Malvinas, es por ello que decidió crear otra Secretaría de Estado de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas, designando a Jorge Argüello quien es un reconocido diplomático argentino con un extenso currículum de la época Kirchnerismo.

La modificación de la Ley de Ministerios obedece a la aplicación rigurosa de la ley que ratificó la jurisdicción provincial sobre las islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares circundantes; Esta determinación ésta en consonancia a lo dispuesto por la Ley Nacional N° 26.552, que al momento de fijar los límites definitivos de la provincia, incorporó a Malvinas y el territorio antártico argentino; Una corrección que desde Nación se niegan a reconocer.

Resulta llamativo que ante la necesidad de efectuar un reclamo de soberanía en la Cancillería, Bertone no haya preferido reestructurar la estructura vigente, cumplimentando así su prédica de optimización de recursos y disminución de nombramientos políticos, y sin embargo presentó un proyecto que busca crear una nueva estructura con los recursos que ello implica. 


Mientras que los empleados públicos siguen reclamando aumento salarial, Bertone continúa creando cargos dentro del Estado Provincial, aumentando así el gasto público con nuevos funcionarios importados en su mayoría de Buenos Aires, a esta designación se suma de la nueva directora de la OSEF; Pareciera que para Bertone los habitantes de la Provincia no tenemos la capacidad técnica desarrollar labores de función pública exitosa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

otro ñoqui mas en buenos aires!!!! gorda traidora, lo tenes al amante de gorbach, que le compra la ropita ajustada con los viaticos que pagamos todos los fueguinos,ahora se sumo otro reconocido degenerado gay, que le prepara las fiestitas a gorbach a cambio de un suculento sueldo que pagamos todos!!!

Anónimo dijo...

EL DEGENERADO ESTE DE GORBACZ FUE EL PADRINO DE LA BODA GAY, CON DESFALCO INCLUIDO CUANDO ERA SECRETARIO DE FABIANA RIOS Y HABLABA PESTES DE LA GORDA.

Comentarios con insultos, repetidos, con más de 500 caracteres, serán rechazados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan la opinión de Periodismo Independiente.

Con tecnología de Blogger.